Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Policía desarticula presunta banda delictiva en Ambato

BANDA AMBATO DELITOS (2)

CASO. El presunto deshuesadero de carros de esta supuesta banda, fue descubierto por la Policía.

Los sujetos fueron señalados como sospechosos de conformar una banda dedicada al robo de carros y venta de droga en Ambato.

Seis sujetos, de nacionalidad ecuatoriana, fueron acusados de ser parte de una presunta banda delictiva dedicada al robo de carros, venta de droga y otros ilícitos.

Dos viviendas de Santa Rosa en la vía a Guaranda, fueron allanadas por la Policía Nacional. El viernes 29 de septiembre de 2023, los implicados fueron presentados ante un Juez de Garantías Penales.

Los indicios encontrados durante los procedimientos, más todas las indagaciones levantadas por los servidores del orden se presentaron ante la autoridad de turno.

Situación

Tiempo de investigación les tomó a los uniformados de la Policía Judicial (PJ) y de la Jefatura Antinarcóticos hasta que detectaron dos propiedades en el sitio antes descrito donde se estarían cometiendo algunos ilícitos.

Con el conocimiento de la Fiscalía, los gendarmes llegaron a una primera propiedad en la que dentro, se evidenció un presunto deshuesadero de carros, algunos de estos, probablemente sustraídos que eran desmantelados.

Los seis sospechosos fueron hallados dentro de la vivienda. Todo lo encontrado dentro de esta casa fue decomisado y guardado bajo cadena de custodia.

El artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica y 
sanciona el delito de asociación ilícita, mientras que el artículo 360 del 
mismo cuerpo legal penaliza el porte ilegal de armas de fuego.

Otro aprehendido

En el segundo domicilio que la Policía intervino, un sujeto más fue encontrado con un arma de fuego, por lo que este también fue arrestado.

La evidencia fue fijada. El hombre también fue puesto a órdenes de la justicia para ser procesado por el delito de porte y tenencia ilegal de armas.

Cuatro de los vinculados a la presunta banda recibieron 30 días de prisión preventiva y uno medidas sustitutivas a la reclusión, mientras el sujeto que tenía el arma de fuego en su poder, también se quedó encarcelado, pero tiene medidas alternativas a la cárcel.

 Marco Proaño, teniente coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua (s), aseguró que “las investigaciones siguen para recabar más datos con las unidades especiales de Policía Judicial y Antinarcóticos”.

“Trabajamos para poner tras las rejas a quienes se dedican a este tipo de delitos”, sostuvo el oficial. (MAG)