Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Policía Montada brinda terapias asistidas con caballos en Ibarra

Las terapias se realizan en Yahuarcocha, en los predios de la Policía Montada.

El servicio gratuito está abierto para personas con discapacidad. 

IBARRA. – Alrededor de 60 niños con discapacidad iniciaron el ciclo de terapias asistidas con caballo, que la Jefatura Operativa de Policía Montada de la Zona 1 realiza anualmente en sus instalaciones, ubicadas en el pueblo de Yahuarcocha, en Ibarra.

Desde el Comando de Policía explicaron que se trata de un servicio que la institución del orden brinda a la ciudadanía, de manera especial a niños y adolescentes que sufren algún tipo de discapacidad, de forma gratuita. 

“Las terapias asistidas con caballo es el espacio que permite mejorar la calidad de vida y el entorno familiar. En Imbabura se viene haciendo este trabajo desde el año 2019, tiempo en el cual muchas familias han acudido con sus hijos para ser los beneficiarios directos de la equinoterapia. Es un tratamiento alternativo y a la vez complementario, que aprovecha los movimientos tridimensionales del caballo”, expresó César Zapata, jefe de la Unidad de Policía Montada. 

Las familias que deseen inscribir a sus familiares, según informó la Policía, aún pueden hacerlo a través de la página web institucional, hasta el 11 de septiembre de 2023, sin costo alguno.

“Aprovechamos las virtudes de este noble animal, para poner a su consideración el programa de las terapias asistidas con caballos, enfocado a niños y adolescentes con discapacidad. El año anterior fueron 87 niños los beneficiarios de las terapias y este año tenemos inscritos alrededor de 60 pequeños”, explicó, por su parte, Byron Ramos Villarreal, comandante policial de la zona 1.

Sobre la terapia asistida con caballos, dijo que tiene una serie de ventajas físicas y emocionales que van en beneficio de las personas con discapacidad, entre las cuales mencionó mejorar la coordinación y el equilibrio, desarrollar el sentido de la orientación, así como la concentración de los pequeños.