Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Por qué el 29 de septiembre es el día de Shakira?

La plataforma musical Spotify este 29 de septiembre es el día de Shakira.

Luego de la campaña #ShakiraMereceUnDía, los resultados de una encuesta confirmaron que la estrella colombiana merece este reconocimiento. Así nació, este 29 de septiembre de 2023, el día de Shakira. 

Las últimas semanas de septiembre se popularizó la campaña de Spotify #ShakiraMereceUnDía. La plataforma musical reveló los resultados de una encuesta realizada en las principales ciudades de Colombia, país natal de la estrella del pop.

Con un contundente 72%, los votantes dijeron «sí» a que la artista barranquillera tenga un día en su honor. 

“Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años», señaló la plataforma.

Esto es increíble Gracias por tanto!!
Los amo! @SpotifyColombia #DiaDeShakira ???????? pic.twitter.com/10qDNoB8rV

— Shakira (@shakira) September 29, 2023

Los encuestados refuerzan esta percepción. Un 37% de los participantes asocia a Shakira con haber transformado la imagen de Colombia a nivel mundial. Igualmente, su compromiso filantrópico es otra razón de admiración; un 32% valora sus esfuerzos por mejorar el futuro de comunidades desfavorecidas, y un 31% aplaude su influencia y el impulso que ha dado a la carrera de otros artistas locales.

¿Por qué el 29 de septiembre?

Se eligió esta fecha porque es el día en que Shakira lanzó (en 1998) el álbum ‘Dónde Están Los Ladrones’ .

En la encuesta, los votantes señalaron, en un 75% de los encuestados afirmó sentirse inspirado o influenciado a nivel personal por la música de Shakira o sus acciones. Un 53% de las mujeres encuestadas subrayó la influencia de la artista en la promoción del amor propio.