Ecuador

Por resolución del COE de Rumiñahui, desde el lunes 28 de septiembre no habrá restricción vehicular en ese cantón

Quito -

El viernes 25 de septiembre, el COE-M de Rumiñahui, en sesión plenaria, resolvió por unanimidad levantar la restricción de movilidad vehicular dentro del cantón, en consecuencia se podrá circular las 24 horas del día; dicha resolución entrará en vigencia desde el 28 de septiembre.

El Director de Transporte de Rumiñahui, Santiago Salazar, manifestó que esta decisión se tomó, porque existe un gran número de personas que se encuentran en la modalidad de teletrabajo y, además, están suspendidas las clases y por esta razón no existe congestión vehicular.

El cantón Rumiñahui se encuentra a 20 minutos de Quito; con respecto a esa cercanía, Salazar dijo “se resolvió por la libre circulación, porque retomamos el mismo sistema del pico y placa que regía en la capital, y si un ciudadano desea ir a Quito tendrá que solicitar un salvoconducto”.

Además, el director señaló que el cantón no tiene Agentes Civiles de Tránsito, por tal motivo, es complicado realizar los respectivos controles de las restricción vehicular. Es por eso que durante la emergencia sanitaria la Policía Nacional se encargaba de realizar dicho control.

Por último, en la provincia de Pichincha, el cantón Rumiñahui es el segundo con más casos de COVID-19 (1321), el primero es Quito con 35025. (I)

Football news:

👏 The whole world is talking about Khabib's departure and congratulates him on his victory. They demand the first place in the rating for him and respect the desire to be with his family
Klopp Pro 2:1 with Sheffield: Wins 2:0 or 3:0 come when you fight fiercely in games like this
Messi repeated his worst streak - 6 games without goals to Real Madrid
Schalke are 21 consecutive games unbeaten in the Bundesliga and are in penultimate place
Ronaldo - Khabib: Congratulations, bro. Your father is proud of you 🙏
Suarez shares 1st place in The La Liga goalscoring race with Fati and Paco, scoring 5 (4+1) points in 5 games
Real Madrid beat Barcelona by wins in full-time official matches-97 vs 96