Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente Lasso encabezó operativos de seguridad en Durán

Durante este sábado 30 de septiembre efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional llevaron adelante acciones para combatir el crimen organizado en la entidad

El presidente Guillermo Lasso encabezó este sábado las acciones de combate contra la delincuencia organizada que desarrollaron funcionarios de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el cantón Durán de la provincia de Guayas.

Lasso junto con el Jefe del Comando Conjunto de la FFAA, Grad. Nelson Proaño, dirigieron y verificaron el desarrollo de las operaciones militares y policiales en Durán, para combatir el incremento del crimen organizado en el cantón.

En unas palabras dirigidas por el presidente Lasso a los funcionarios de los cuerpos de Seguridad, les reiteró el apoyo del gobierno para recuperar la paz, “les reafirmo el apoyo total de mi Gobierno a su trabajo contra el crimen organizado”.

A los valientes policías y militares les reafirmo el apoyo total de mi Gobierno a su trabajo contra el crimen organizado.

Tenemos que recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de Durán y del país. Sin temor, con la certeza de que la ley y de que todo el país los… pic.twitter.com/HTcr0ZrqHu

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) September 30, 2023

Lasso fue tajante al manifestar que “tenemos que recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de Durán y del país. Sin temor, con la certeza de que la ley y de que todo el país los respalda, si tienen que usar sus armas de dotación, ¡háganlo!”.

El mandatario también indicó que las organizaciones criminales protagonizan acciones de violencia que afectan a la población inocente y honrada, “nos corresponde como Gobierno intervenir con toda la fuerza y el poder que nos dan la Constitución y las leyes”.

También en horas de la mañana, cerca de 800 funcionarios de la Policía Nacional y el Ejército ejecutaron un control de armas en las instalaciones de los pabellones 1 y 4 de la Penitenciaría de Guayaquil.

Le puede interesar…

FF.AA intervienen el pabellón 4 de la Penitenciaria de Guayaquil