Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presunto abuso sexual en el baño de una escuela de Pelileo

ILUSTRACIÓN PRESUNTO ABUSO (2)

ILUSTRACIÓN. Presunto abuso sexual se habría registrado en el baño de una escuela.

Una niña habría sido presuntamente abusada por otra menor, el hecho se registró en el baño de una unidad educativa de Pelileo, el caso se investiga.

Una niña de cuatro años habría sido víctima de un presunto abuso sexual. La denuncia formal del hecho está en conocimiento de las autoridades desde el viernes 29 de septiembre de 2023.

El hecho se habría registrado dentro de una unidad educativa en Pelileo. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron al lugar tras ser alertados del presunto ilícito a través del ECU 911.

Acontecimientos

A su arribo, los gendarmes encontraron a una ciudadana que les dijo que una docente de la entidad le llamó por teléfono para decirle que se acercara a la escuela porque había una “novedad” con su pequeña.

Cuando la madre llegó a la institución, la profesora le dijo a la mujer que encontró a la infante junto a otra menor en uno de los baños de la institución.

Según la funcionaria, la estudiante estaba llorando y al preguntarle qué era lo que le sucedía, esta le dijo que su compañera le habría introducido un dedo en su parte íntima.

Procedimiento

Con estos antecedentes, la perjudicada fue trasladada al Hospital de Pelileo para ser valorada por especialistas médicos, pero estos sugirieron que, por la delicadeza del caso, debía ser trasladada a Ambato.

Entonces, la víctima fue llevada a la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato. Hasta el cierre de esta edición, las investigaciones sobre el hecho se mantenían vigentes. (MAG)