Ecuador

Pretendieron quemar la avioneta

Los agentes encontraron varias canecas de combustible y dispositivos luminosos, tipo led, que habrían servido para el aterrizaje

Pretendieron destruir la avioneta tipo Cessna Centurión que fue hallada al amanecer de este lunes 10 de agosto de 2020, en medio de los canteros de una empresa azucarera del cantón Milagro, provincia del Guayas.

El coronel Galo Pérez, comandante de la Zona  5 de la policía, informó que según las primeras pericias, la aeronave presentó algún tipo de desperfecto y aterrizó en esos predios.

Luego, sus ocupantes, habrían intentado destruirla y para ello le prendieron fuego.

“No lograron incendiarla, pero las huellas son evidentes”, indicó el uniformado, agregando que en el interior de la avioneta también había canecas de combustible y stikers con otra numeración de matrícula.

A pocos metros de distancia había un camino de cenizas que demostraba que los ocupantes o quienes intentaron destruirla, echaron combustible desde la maleza para poder prenderle fuego.

Según las autoridades, pasadas las seis de la mañana, un agricultor que pasaba por el sitio alertó a la policía sobre la presencia del aparato que aparentemente estaba siniestrado.

En primera instancia acudieron los bomberos con una ambulancia. Sin embargo, en el sitio no encontraron ocupantes de la aeronave ni víctima a quien rescatar.

Agentes de la policía llegaron pasadas las ocho de la mañana con sus unidades especializadas y tiempo después personal de las Fuerzas Armadas

En la inspección encontraron varias canecas de combustible y dispositivos luminosos, tipo led, que habrían servido para el aterrizaje de la aeronave de dudosa procedencia.

El número de registro que refleja a simple vista la aeronave es N54094, que a decir del jefe policial es falso. Por ello desconocen la procedencia de la avioneta y su destino.

“Por las características podemos presumir que esta aeronave estaría implicada en asuntos de narcotráfico. Vamos a realizar todas las pericias pertinentes para poder esclarecer este hallazgo inusual”, dijo la autoridad.

Por parte de la empresa azucarera no hubo ningún tipo de pronunciamiento, pero dieron las facilidades para que los agentes y la prensa pudiera ingresar a sus predios.

Ahora, las investigaciones apuntan a determinar quiénes eran los ocupantes, cuál era su destino y quién ayudó en el aterrizaje en predios privados a los que para poder ingresar, se debe pasar varios filtros de seguridad.

Football news:

UEFA returns fans to the Champions League and Europa League, but empty stands will remain - in England, Spain, Italy and other countries local bans are in force
Zhivoglyadov about Champions League: Loko got the strongest teams of their leagues. Bayern writes a new story
Cuisins not passed the examination for the transition in Leeds. The deal fell through because of this
Trinkau, Ronaldo, Bruno and Jota are called up to the Portuguese national team for the matches against Spain, France and Sweden
Real Madrid forward mayoral will move to Roma on loan with a buy-out option
Golden ball-2001 - the great divorce: given to Owen, although Raul was better at everything
The deal between Bayern and Leeds on Cuisance broke. Clubs have not agreed