Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Proyecto X: organizador de fiesta que terminó mal en Guayaquil realizaría otra gratis

Habrá segunda parte... La fiesta que se realizó en una vivienda de Urdesa, norte de Guayaquil, el sábado 2 de septiembre, y que terminó en un ‘pitote’ con varios jóvenes heridos, pisoteados y borrachos, se realizaría nuevamente. Esta vez, según el supuesto organizador, sería gratis, para compensar a los asistentes de la primera farra que salió mal.

(Lea también: Proyecto X: La fiesta que terminó con heridos, policías y ambulancias en Guayaquil)

“Lamentablemente no hubo un comportamiento adecuado de los asistentes hacia los policías, pues les lanzaron botellas, insultaron y demás”, escribió en redes sociales el usuario @xavierduart_, quien funge como supuesto organizador de la fiesta denominada Proyecto X. El joven aseguró que el evento contó con su propio personal de seguridad, pero también fue agredido por algunos farreros malcriados.

También habría admitido que una persona resultó herida porque “se lanzó del techo”.

Misiva de disculpas por parte del usuario @xavierduart_, presunto organizador de la fiesta.
Misiva de disculpas por parte del usuario @xavierduart_, presunto organizador de la fiesta.Captura de pantalla

Los farreros publicaron videos en TikTok en los que se observa el relajote que se armó. En las imágenes aparece una mujer, al parecer herida, siendo cargada por personas para llevarla a una ambulancia. Ella sería la fiestera que se precipitó desde el techo.

Policías llegaron al lugar de la fiesta para controlar a algunos farreros ‘piteones’.

Luis Muentes

"Los árbitros son amenazados": la denuncia del gremio arbitral de Ecuador

Leer más

EXTRA consultó la opinión de algunos padres de familia para conocer sobre si permitirían o no que sus hijos asistan a este tipo de eventos.

Aracelly Santana, ciudadana de Guayaquil.
Aracely Santana, ciudadana de Guayaquil.Extra

"Yo no dejo que mis sobrinos salgan a la calle con tanto peligro que hay. Ellos dicen que van a una reunión y a lo que van es a beber alcohol y salen a la calle, conducen, y ahí está el peligro", expresa Aracely Santana, ciudadana de Guayaquil.

David Cantos, ciudadano de Guayaquil.
David Cantos, ciudadano de Guayaquil.Extra

Por su parte, David Cantos, otro habitante de la Perla del Pacífico, indica que "siempre han habido fiestas organizadas en Guayaquil, pero el problema es cuando no hay adultos responsables que puedan estar ahí para tener un control sobre lo que los chicos están haciendo. Si dejan a los muchachos solos en la fiesta es un desastre".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!