Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pruebas para detectar el virus del papiloma humano se realizan en Atahualpa

Examen

Salud. Las pruebas se realizan de lunes a viernes en el centro de salud de Atahualpa.

Este examen para detectar el virus de papiloma humano médico se desarrollará de lunes a viernes en el centro de salud de Atahualpa.

En el centro de salud de Atahualpa, norte de Ambato, se realizan las pruebas para detectar el virus del papiloma humano (HVP), responsable del cáncer uterino.

Este análisis médico está enfocado a las mujeres entre 30 y 65 años, quienes deben acudir cinco días antes de finalizar el periodo menstrual.

Entre las recomendaciones constan también que las pacientes no deben tener relaciones sexuales tres días antes de toma de la muestra, además, deberá haber cinco días de espera si existió uso de óvulos o cremas vaginales, mientras tanto, en caso de parto la espera será de seis meses.

Los virus del papiloma humano son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo.

Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada.

También se pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer. (RMC)