Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Qué hacía en República Dominicana el pastor evangélico acusado de violar a una niña en Durán?

Actualidad

El sospechoso formaba parte de la lista de los más buscados. Desde diciembre de 2022 sobre él pesaba una boleta de captura

pastor detenido
Christian Javier Suárez Culcay fue detenido en Santo Domingo.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

El pastor evangélico Christian Javier Suárez Culcay, acusado de violar a una niña de 10 años, fue detenido el lunes 23 de octubre de 2023 en República Dominicana.

Te invitamos a leer: Yaguachi: El motivo de la masacre y la guerra entre Los Lobos y Los Águilas

El ultraje sexual en contra de la menor de edad habría ocurrido entre los años 2020 y 2021, en el cantón Durán, de donde la niña es oriunda.

El teniente coronel Luis Villacís, jefe del Bloque de Búsqueda, de la Policía Nacional, explicó que el Suárez viajó al país centroamericano en julio del 2021 y que allá ejercía la misma labor que en Ecuador.

"Viajó vía aérea a Punta Cana, de ahí a Santo Domingo, donde lo recibió un pastor evangélico que antes había visitado Ecuador. Consiguió trabajo como profesor, también trabajaba en una iglesia evangélica. Lo encontramos por trabajo de investigación", indicó el jefe policial.

pastor
La deportación a Ecuador está prevista para este viernes 27 de octubre.Fuente de la Policía Nacional

En Ecuador, Suárez era vecino de la menor de edad perjudicada y aprovechó que la niña jugada con sus hijas para en reiteradas ocasiones cometer el delito sexual en contra de ella.

Desde el diciembre de 2022 sobre él pesaba una boleta de captura, emitida por la Unidad Judicial del cantón Durán por el delito de violación.

Suárez Culcay también formaba parte de la lista de los más buscados de la provincia del Guayas, del Programa de Delitos de Violación de Género. Su deportación a Ecuador está prevista para este viernes 27 de octubre, donde será puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!