Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Quito: Granadas usadas por delincuentes son de fabricación rusa

Actualidad

La Policía reveló que se ha usado este material en otros atentados. Elementos son de origen militar

Estos hechos se registraron en zonas importantes del centro norte de Quito.
Quito fue escenario de atentados con explosivos la semana pasada.archivo

A través de una entrevista radial, realizada la mañana de este miércoles 6 de septiembre, en la cadena Notimundo, el comandante de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito, Víctor Herrera, dijo que se ha identificado que en posibles atentados y otros concretados en la capital, las bandas criminales utilizaron granadas de uso militar, de procedencia rusa.

(Lee también: Amenaza de bomba en Quito: Evacuación en Medios Públicos y Ministerio de Agricultura)

Se refirió a los eventos reportados el pasado 6 y 18 de abril en el centro comercial El Recreo, en La Delicia y también en sitios conocidos como El Mirador, El Quinche, Eugenio Espejo, y Manuela Sáenz.

"Hemos tenido eventos con granadas de uso militar, se ha identificado de fabricación rusa con un grabado del lote 42 y de eso hay un evento ya registrado en abril 18. Esta semana, el grupo preventivo de la policía realizó la detención, en Cotocollao, de dos personas que en su mochila llevaban este tipo de artefactos explosivos. La policía no solo es reactiva sino también preventiva", concluyó Herrera.

Asimismo, horas más tarde se dio una alerta de bomba en el edificio de los medios públicos situado en el sector de La Pradera, norte de Quito. Las autoridades intervinieron la zona, evacuaron a la gente y al final confirmaron que se trató de una falsa amenaza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!