Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Quito: la capital está de fiesta por sus 45 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Actualidad

Estos son los eventos que se desarrollarán en la 'carita de Dios' en honor a su cultura y tradición

Tradición.Comerciantes alistan sus negocios para recibir a turistas nacionales y extranjeros.
Tradición. Comerciantes alistan sus negocios para recibir a turistas nacionales y extranjeros.Josué Mendoza

Una fecha importante. El 8 de septiembre de 1978 la capital ecuatoriana fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Un reconocimiento que se dio por la amplia propuestas cultural e histórica que alberga Quito, y por tener una de las mayores riquezas patrimoniales de los Centros Históricos de América Latina.

Tras 45 años, la capital ecuatoriana celebra este reconocimiento con una serie de actividades culturales, musicales y educativas.

Para este sábado 9 de septiembre, en la Plaza de Santo Domingo, la 'carita de Dios' celebrará al ritmo de la Banda Municipal de Quito. Como también con la presentación de otros artistas como Manolo Criollo, Metro Band, Karla Kanora, Hermanas Naranjo Vargas, Trio Valentino y la Orquesta Batahola.

Podrás asistir a algunos lugares de esta agenda acompañado de tu mascota.

No se quede en casa: los planes para este 8 y 9 de septiembre en Guayaquil y Quito

Leer más

Además, en esta misma fecha, de 10:00 a 18:00, se llevará acabo el evento Muestra de Saberes artesanales, agrícolas y gastronómicos en el Bulevar 24 de Mayo, ubicado en la calle Venezuela, ente Espejo y Bolívar.

SE REACTIVA EL COMERCIO

Diego Manzano lleva consigo la tercera generación de un negocio que por más de 25 años cautiva el paladar de los que pasan por las calles Venezuela y Manabí, en el Centro Histórico de la ciudad. Se trata de las colaciones o 'cacas de perro', pequeños dulces redondos con relleno de maní o almendra, en cuya elaboración se utiliza azúcar, agua, limón y esencias .

El comerciante espera que los habitantes de la capital, como también los visitantes, prueben un poco de este dulce tradicional de la 'carita de Dios'. Tienen previsto que durante este fin de semana, sus ventas incrementen, pues asegura que los eventos públicos atraen clientes.

incendio - bomberos - Quito

Quito: Lo que hicieron los vecinos de Tababela para sofocar el incendio

Leer más

OTRAS ACTIVIDADES DE LA FECHA

A las 19:00 del sábado 9 de septiembre también se desarrollará el Desfile de Premios Quitu Cara. Un evento que, según la concejal de Quito, Analía Ledezma, propone incentivar y reconocer las iniciativas, manifestaciones, programas, proyectos o emprendimientos para la preservación del patrimonio intangible en las parroquias rurales de Quito.

En el desarrollo de las actividades también habrá otras alternativas, como la Murga Casa de las Bandas, que arrancará desde el Bulevar 24 de Mayoretretas de bandas musicales en la Plaza de San Francisco, Plaza de la Merced, Plaza del Teatro, Plaza Benalcázar, Plaza de Santa Clara y Plaza de la Independencia, de 11:00 a 19:00.

Actualmente en las 370 hectáreas de la parte más antigua de la urbe existen 32 museos, 24 iglesias, seis capillas, siete conventos, seis monasterios y 13 plazas Quito es historia por descubrir.

Para seguir leyendo contenido de Quito, SUSCRÍBETE A EXTRA