Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Quito realiza estrategias para organizar el trabajo sexual en el Centro Histórico

En la calle Olmedo hay cada vez más mujeres ofreciendo servicios sexuales.

El Municipio busca organizar el trabajo sexual en el Centro de Quito. (Foto: Municipio de Quito)

En Quito se está trabajando para organizar el trabajo sexual en el Centro Histórico. En dos semanas la alcaldía se reunirá con las trabajadoras sexuales para llegar a acuerdo.

En Quito se intensifican esfuerzos en la formulación de estrategias para abordar el trabajo sexual que se ejerce en el Centro Histórico.

Actualmente, la Secretaría de Inclusión del Municipio de Quito está llevando a cabo mesas de trabajo para abordar este asunto complejo.

Se espera que en las próximas dos semanas se realice una reunión con las trabajadoras sexuales para presentar un planteamiento definitivo que refleje sus propuestas de manera equitativa y responsable.

La administración ha expresado su compromiso con la seguridad y el bienestar de las trabajadoras sexuales y ha enfatizado la importancia de encontrar soluciones que salvaguarden sus vidas.

«Este es un trabajo de negociación, y estamos explorando diversas iniciativas», afirmó el alcalde.

En su búsqueda por asociar el derecho a la vida con conceptos de sexualidad, reproducción y derechos, el Municipio de Quito está desarrollando un programa que respete y promueva los derechos de las personas involucradas en el trabajo sexual.

El alcalde Muñoz ha destacado la importancia de este proceso, reconociendo la sensibilidad del tema y la necesidad de respetar el derecho al trabajo de las personas involucradas, al tiempo que busca una lógica de ciudad más organizada. (EC)