Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rafael Correa reconoce ventaja de Daniel Noboa para la segunda vuelta

DEFINICIONES. Luisa González y Daniel Noboa deben profundizar sus mensajes para convencer al votante.

DEFINICIONES. Luisa González y Daniel Noboa deben profundizar sus mensajes para convencer al votante.

El expresidente y prófugo de la justicia aseguró que aunque las encuestas señalan que el candidato de Acción Democrática Nacional está adelante, “no es tanto”

En una entrevista ofrecida para Radio Farra de Manabí, el expresidente y prófugo de la justicia de Ecuador, Rafael Correa reconoció la ventaja para la segunda vuelta del candidato de Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa, que han venido registrando distintas encuestadoras del país en las últimas semanas.

Correa destacó que maneja números muy similares a las encuestadoras, “pero lo más importante es la tendencia”. Según el exmandatario después del 22 ó 23 de agosto, Daniel Noboa mantiene una tendencia a la baja.

Explicó Correa que las encuestas que desarrollan desde la Revolución Ciudadana se realizan con papeletas, “coinciden e incluso están un poco mejor que las de Omar Maluk, que son encuestas online”.

Correa advierte que aunque respeta los resultados de las encuestas de Maluk y Comunicaliza, estos sondeos se realizan vía online lo que genera un “sesgo en contra de la RC, por eso siempre estamos un poco mejor de lo que dicen esas encuestas”.

Le puede interesar…

Si yo fuera Presidente: Gasto público o apertura financiera para defender a la Dolarización

Navegación de entradas