Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Realizan operativos por especulación en Babahoyo

J. MERCAD

ECONOMía. En caso de incumplimiento, los comerciantes serían multados, según se informó.

Los altos costos de varios productos en los mercados y tiendas de Babahoyo generan preocupación entre los ciudadanos.
Consumidores indicaron que el limón, cebolla colorada, arroz y la cubeta de huevos presentan costos elevados, por esa razón, personal de la Intendencia de Policía y Comisaría recorrieron los centros de abastos para constatar si existe o no especulación.
‘‘Estamos vendiendo a 0,70 centavos la libra de cebolla colorada, el quintal nos están entregando en 58 y 60 dólares, el doble de lo que normalmente cuesta; ahora la funda de seis limones nacionales está a $1,00, porque el limón que viene de Perú no hay, no está llegando”, dijo José Martínez, comerciante del mercado 4 de Mayo.

Citaciones

Durante el recorrido se entregaron varias notificaciones, debido a que los comerciantes no tenían en exhibición el listado de precio de los productos al por mayor y menor, en caso de no cumplir con esta disposición luego del llamado de atención, proceden a ser multados.
Diana Ramírez, intendenta de Los Ríos, manifestó que los operativos se extenderán en todos los mercados y tiendas de la provincia, pues existe información que un limón cuesta 20 centavos y la libra de cebolla sobrepasa los 90 centavos.(DG)

Navegación de entradas