Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Revolución Ciudadana fracasa en su intento de impedir posesión de Patricio Carrillo

La medida de protección solicitada por la asambleísta Jahaira Urresta fue negada por la juez Sara Isabel Jiménez

Este viernes 29 de octubre, la juez Sara Isabel Jiménez resolvió negar la medida de protección introducida por representantes de la Revolución Ciudadana, encabezados por la asambleísta Jhajaira Urrestra.

La medida solicitada por los asambleístas de la Revolución Ciudadana tenía como objetivo impedir que el Consejo Nacional Electoral entregará la acreditación como Asambleísta al ciudadano Patricio Carrillo, cabeza de la lista Nacional del Movimiento Construye 25.

La juez determinó que “no ha existido vulneración de derechos por parte del órgano electoral ni del Estado”.

Con esta decisión, Patricio Carrillo podrá recibir la documentación pertinente para poder ocupar su curul en la Asamblea Nacional, tras recibir el voto de 1.7 millones de votantes.

El Movimiento Construye 25 calificó la medida como “un triunfo para la democracia y el Estado de Derecho y la legalidad en el país”.

El pasado viernes 20 de septiembre, Urrestra justificó la solicitud de las medidas de protección señalando que “las leyes se tienen que cumplir”.

Recordó que fue el pleno de la Asamblea Nacional extinta quien determinó la inhabilitación de Carrillo por tres causales “al no haber cumplido sus funciones en junio 2022, incumplimiento de funciones en el caso de María Bernal e incumplimiento de funciones en la gestión de su Ministerio en contra de la Policía Nacional, la inseguridad nacional”.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

Le puede interesar…

Asamblea Nacional todavía no se posesiona y ya entra en conflicto