Ecuador

Seis pagos de $15 hará el Gobierno a beneficiarios de bonos y pensiones del MIES por cobertura de contingencia ante triple emergencia

La noche de este lunes, el presidente Lenín Moreno emitió el decreto 1179 en el que se estableció el pago de un valor adicional a los beneficiarios de los bonos y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El documento establece que se debe agregar dos literales en el decreto 804 en el cual se establece que la cobertura de contingencias se entregará también en caso de contracción económica de al menos tres trimestres consecutivos y emergencia sanitaria, ambas determinadas por la autoridad competente.

Los beneficiarios de estos casos de cobertura de contingencias están dirigidos a los beneficiarios de bonos y pensiones actuales del programa de transferencias monetarias del sistema de protección social integral, con excepción del Bono Joaquín Gallegos Lara.

Es así como el decreto 4 establece que el monto máximo para la cobertura de contingencia por contracción económica y emergencia sanitaria son de 90 dólares, que serán de manera excepcional.

Este valor será pagado de manera bimestral de diciembre a octubre. Es decir, en diciembre del 2020, febrero, abril, junio, agosto y octubre de 2021 se pagará $15 cada uno de esos meses.

"El Gobierno Nacional, consciente de las dificultades por las que están atravesando miles de hogares ecuatorianos en situación de vulnerabilidad, ha estado presente –de forma oportuna y permanente–, atendiendo las necesidades y demandas de la ciudadanía, por lo que ha tomado las mejores decisiones para contribuir a la reactivación de la economía familiar", se indicó en un comunicado.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social establecerá la normativa para establecer los requisitos, procedimiento y demás para que se implemente lo establecido en el decreto. (I)

Football news:

Fans booed the kneeling Millwall and Derby players
Guardiola on the Premier League: Everyone can win against everyone. Manchester City must do simple things better
Zidane Pro 1-0 with Sevilla: a well-Deserved win. Real Madrid have character
Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here