Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sentenciados por muerte de un policía

VÍCTIMA. Eduardo Perlaza Cevallos recibió varios impactos de bala en la gasolinera.

VÍCTIMA. Eduardo Perlaza Cevallos recibió varios impactos de bala en la gasolinera.

Tres hombres fueron condenados a 22 años de prisión por la muerte del policía en servicio activo que resultó abatido en el interior de una gasolinera de Santo Domingo.

Once meses han transcurrido desde que ocurrió este hecho violento. La víctima fue Eduardo Javier Perlaza Cevallos, quien integraba la unidad antinarcóticos.

Los hechos se suscitaron el 17 de octubre de 2022, en una estación de servicios ubicada en la vía a Quinindé. El gendarme vestía de civil y estaba a bordo de una camioneta, pero reaccionó al observar que sujetos desconocidos protagonizaban un asalto en este negocio.

El momento crítico quedó registrado en las cámaras del establecimiento. En las imágenes se observó la reacción del uniformado y el cruce de balas, accionar en el que también perdió la vida uno de los delincuentes.

Proceso judicial

La Policía Nacional y Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones del caso para capturar a los presuntos protagonistas de este hecho.

El Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas retomó la audiencia de juzgamiento para dictar 22 años de prisión a: José R., Harvey G., y Girson F.

La condena se aplicó en base al artículo 189 inciso 6 del Código Orgánico Integral Penal, cuyo texto establece de 22 a 26 años de cárcel por un robo con resultado de muerte. (JD)

EL DATO
Dos de los sentenciados fueron capturados el 9 de noviembre de 2022, en el Cabuyal, Esmeraldas.