Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Siete antisociales quedaron en la cárcel

RESULTADO. Siete quedaron en prisión y una mujer recibió medidas sustitutivas.

RESULTADO. Siete quedaron en prisión y una mujer recibió medidas sustitutivas.

Durante cuatro meses siguieron la pista de esta banda.

Siete presuntos antisociales quedaron en prisión preventiva por el cometimiento de diferentes delitos; y una mujer, quien también tendría nexos con la organización, recibió medidas sustitutivas.

La Fiscalía General del Estado formuló cargos por asociación ilícita y el juez que lleva la causa dispuso 90 días para que se desarrolle el proceso de instrucción.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social Bellavista. Mientras que la fémina firmará todas las semanas ante el fiscal y tiene prohibida la salida del país.

El caso

Durante la madrugada del miércoles 6 de septiembre, la Policía Nacional desarticuló a esta agrupación a través del operativo ‘afectación GDO 163’.

La intervención se realizó de manera simultánea en Santo Domingo y Quito, ciudades que fueron identificadas como los principales puntos de operaciones para esta banda.

Se registraron 10 allanamientos en predios privados. En el cantón ‘colorado’, la intervención ocurrió en el Plan de Vivienda Municipal, donde también se levantaron varias evidencias.

Versiones

Joffre García, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que estas personas forman parte de una conocida organización delictiva y cinco de ellas registran antecedentes penales.

A través de las investigaciones, fueron vinculados con secuestros extorsivos, robo de vehículos, tráfico de sustancias estupefacientes, tráfico de hidrocarburos y otros delitos.

“Estas actividades ilícitas las realizaban en Santo Domingo y otras ciudades aledañas. Generaban zozobra en la comunidad, pero ratificamos nuestro compromiso de velar por los derechos de la ciudadanía”, expresó García.

Más detalles

Benjamín Molina, jefe de la unidad nacional de Investigación contra el tráfico de armas, municiones y explosivos, detalló que las investigaciones contra este grupo delictivo iniciaron hace cuatro meses.

El uniformado dijo que se los asocia con varios hechos delictivos en Santo Domingo de los Tsáchilas, por ejemplo: robo de camión y secuestro de dos personas cerca al cementerio ubicado en la vía a Las Mercedes, el 11 de julio; traslado de 10 paquetes cargados de marihuana en un bus interprovincial, el 27 de julio; y transporte de mil galones de gasolina, el 3 agosto. (JD)

EL DATO
Elsa A., recibió medidas sustitutivas. La mujer registra cuatro antecedentes penales.
TOME NOTA
Se detuvo el vehículo que, aparentemente, utilizaban para los secuestros extorsivos. También consta un arma de fuego.

Detenidos                   Antecedentes            Procesos judiciales
Edison S.                                  1                                   4
Kleber T.                                  3                                   7
Gilson M.                                 1                                   8
David Z.                                  4                                   3
Carlos V.                      No registra                            2
Byron Ch.                    No registra                            2
Jefferson Q.                No registra                   No registra