Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Siete integrantes de ‘los lobos’ serán enjuiciados por extorsión

Esta es la evidencia que fue encontrada en posesión de los sospechosos.

ARCHIVO. Esta es la evidencia que fue encontrada en posesión de los sospechosos.

Siete integrantes de una  banda de extorsionadores serán enjuiciados ante un Tribunal de Garantías Penales. La diligencia preparatoria de juicio se desarrolló la tarde de ayer, jueves 3 de agosto de 2023.

En la audiencia se ratificó el estado de prisión preventiva para los seis hombres y la mujer que están siendo investigados por este ilícito.

Situación legal

En mayo de 2023, estos ciudadanos habrían estado solicitando entre 50 y 100 dólares semanales a tres propietarios de negocios en el centro de Ambato, a cambio de no atentar contra su vida o sus familiares.

Este hecho fue puesto en conocimiento de la Policía, por lo que las investigaciones al respecto del caso se iniciaron de manera inmediata.

La tarde del 15 de mayo de 2023, una de las afectadas estaba por cancelar los 50 dólares solicitados por los extorsionadores, se coordinó un operativo.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, capturaron a los sospechosos e incautaron el carro y la moto en la que se movilizaban los implicados.

Grupo de delincuencia organizada

Según las indagaciones posteriores, estos sujetos serían parte de la banda criminal de ‘los lobos’, pues en su poder, se hallaron, además de dinero en efectivo, panfletos, cuadernillos con anotaciones de la recaudación de las vacunas, que tenían el logotipo de esta organización delincuencial.

El delito de extorsión está tipificado y sancionado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece prisión de entre tres y cinco años. (MAG)