Ecuador

Sonnenholzner dice que investigan a motociclistas de la AMT por credenciales falsas de israelí asesinado

El entonces vicepresidente Otto Sonnenholzner, entregando bolsas de víceres en Santo Domingo de los Tsáchilas, en una fotografía de su cuenta de Twitter del 4 de julio de 2020.

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner respondió vía Twitter al abogado Héctor Gabriel Vanegas, defensor del israelí sobreviviente del ataque en la Penitenciaría del Litoral, ocurrido la madrugada de sábado 8 de agosto, en el que murió su compañero, también israelí.

Vanegas ha dicho al sitio La Posta que los imputados declararon ante la Fiscalía de Santa Elena que las credenciales falsas de la DEA encontradas en poder de los israelíes les fueron entregadas por personas de Sonnenholzner.

Sonnenholzner ha dicho que se está investigando a dos motociclistas de la AMT quienes,«eran parte de la caravana presidencial y tenían relación con los israelitas que están siendo investigados».

La AMT es la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, y depende de la alcaldía de Quito.

«Que continúen las investigaciones y se sancione a quienes corresponda. No conozco ni tengo ningún tipo de relación con las personas en mención y espero que ninguno de estos actos delictivos quede en la impunidad», ha agregado.

Ambos hombres, Shy Dahan, y Sheinman Oren, fueron capturados en Santa Elena el 1 de junio portando falsas credenciales de la DEA. Ambos declararon que los 300 mil dólares en efectivo que se encontró en su poder, les habían sido entregados por Jacobo Bucaram Pulley, a quien supuestamente le habían vendido esa mañana, cajas de insumos médicos.

«Tengo claro que existen personas que a toda costa insisten en la calumnia, esa es la forma en la que siempre han hecho política y eso es algo que la gente de bien debemos de luchar por cambiar», ha reaccionado el exvicepresidente.

Sonnenholzner, de 37 años, renunció a la Vicepresidencia de la República el 7 de julio de 2020 y dio que buscaría «un camino electoral». Su probable candidatura a la Presidencia de la República no ha sido anunciada aún y se desconoce el partido por el que postularía, si lo hiciera.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally