Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sorpresiva suspensión de operaciones: Equair cierra tras dos años de servicio

Actualidad

La empresa señala que 200 empleados están en proceso de desvinculación. Hay un plan para los pasajeros que aún tienen pasajes pendientes

equaair
La aerolínea inicio sus operaciones a fines de 2021 y buscaba enfocarse, en principio, en el mercado local./ Tomada de X.com

La aerolínea Equair anuncio este sábado 30 de septiembre de 2023 la suspensión de sus operaciones tras casi dos años de servicio desde su llegada a finales de 2021.

El cierre de operaciones ha sido considerado como sorpresivo en el mercado local porque en días pasados la aerolínea había anunciado una nueva nueva ruta. El 25 de septiembre inauguró el vuelo Quito-Coca.

En un comunicado, la aerolínea señala que desde sus inicios, Equair ha mantenido diversos compromisos: con la seguridad, la sostenibilidad, el servicio, la calidad y la búsqueda de la rentabilidad. Como resultado de un constante análisis del mercado, dice la firma, se ha tomado "la responsable decisión de suspender sus actividades", y añaden que cumplirán con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional.

Reclamos. Los denunciantes unen fuerzas para pedir justicia. Fotorradares

Fotorradares no van más: juez ordenó a ANT, CTE y municipios suspenderlos

Leer más

La aerolínea contaba con más de 200 trabajadores a los cuales la empresa ha agradecido por sus dos años de trabajo. "Desde Equair se les dará todo el soporte y asesoría en el proceso de desvinculación", detalla la aerolínea.

En el caso de los pasajeros, Equair señala que ha definido un proceso para dar solución a todos los usuarios que ya efectuaron una compra previa. En este contexto, a través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, LATAM Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional.

Adicionalmente, se ha puesto a disposición una línea directa de atención especializada para abordar todas las consultas que los pasajeros puedan tener. Las líneas directas de contacto son: 1800 EQUAIR o 1800 378247 o 0963871680.

La aerolínea abrió sus actividades con hasta 66 frecuencias semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos, y hasta 10 frecuencias a El Coca. La apuesta de sus accionistas y principales directivos siempre cumplió la misión de empujar el desarrollo nacional y la generación de plazas de empleo. Desde entonces, asegura la aerolínea en proceso de cierre, la compañía logró una participación en el mercado en las rutas que voló hasta el 17%.

dauleladrones

Video: Heroica acción de agentes de seguridad para detener a asaltantes de mujer en Guayaquil

Leer más

“Queremos extender nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados, capital humano, proveedores y a todo el Ecuador por abrirnos las puertas y permitir que Equair se hiciese realidad. Hoy miramos al futuro y ponemos el foco en los nuevos retos que el mundo de hoy depara, en un entorno dinámico que nos obliga a contar con una adaptación al cambio de manera ágil y estratégica”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!