Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Supuestos extraterrestres exhibidos en México serían de caucho

Burlas y asombro. Eso ocurrió el 12 de septiembre del 2023 cuando dos supuestos cadáveres de alienígenas fueron presentados en un Congreso de México, los cuales pretendían ser una evidencia de vida extraterrestre.

El periodista Jaime Maussan, quien también se hace llamar ufólogo, dijo que los dos cuerpos “no humanos” fueron encontrados en Perú y tenían más de 1.000 años de antigüedad, según una investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Sin embargo, desde la UNAM aclaran que no ha analizado ni determinado el origen alienígena. 

Cuerpos Extraterrestres en México 🇲🇽 pic.twitter.com/FEI91F6Udz

— 𝐄𝐋 𝐀𝐋𝐈𝐄𝐍𝐈𝐒𝐓𝐀 𝐃𝐎𝐂 (@ParanormalDoc) September 17, 2023

En redes sociales incluso se han compartido fotos y videos de los supuestos extraterrestres, que estaban metidos en pequeños sarcófagos. 

No obstante, todo resultó una vil mentira, ya que una investigación del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú reveló años atrás que las figuras son realmente “muñecos manufacturados” hechos de huesos de animales que habían sido modificados para generar una forma humanoide.

De igual forma lo demostró el antropólogo forense Flavio Estrada, quien aseguró que estas muestras se trataban de muñecos armados con el fin de darles una apariencia tridáctila, alienígena, hechos con goma y elementos vegetales para que no entren bacterias.

Incluso, el Instituto de Física de la UNAM emitió un comunicado a raíz de esa presentación: "Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ”. En otras palabras, están limitados a determinar la antigüedad de los mismos. 

Gráfico referencial de un posible contacto con extraterrestres.

¿Cómo son los extraterrestres? Experto ufólogo comenta hechos e hipótesis

Leer más

Por su parte, el Instituto de Astronomía de la misma casa de estudios mencionó que hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental "que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!