Ecuador

Tabajadoras sexuales en Argentina denuncian violencia policial

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Trabajadores sexuales marcharon este lunes 21 de septiembre del 2020 en la capital argentina para denunciar violencia policial y reclamar la reapertura de moteles, una de las actividades alcanzada por las restricciones para frenar la pandemia.

“¡Queremos trabajar!”, gritaban decenas de manifestantes, la mayoría del colectivo trans que protestaron a las puertas del ministerio de Justicia al denunciar que los trabajadores sexuales son víctimas de “arrestos arbitrarios”.

En un comunicado, la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR) explicó que “la crisis económica y la falta de apoyos estatales ha llevado a muchas trabajadoras sexuales a ofrecer servicios sexuales en la vía pública”, lo que las expone a arrestos.

“El sector se ha visto drásticamente afectado porque no tiene posibilidad de generar ingresos y hoy se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad”, afirmó el coletivo.

Argentina está bajo medidas sanitarias de restricción de actividades desde el 20 de marzo. Lleva acumulados más de 600 000 casos de covid-19 y unos 13 000 muertos.

“Las trabajadoras sexuales que deciden ofertar servicios para enfrentar la crisis económica se arriesgan a operativos policiales en los que les labran actas contravencionales y las detienen arbitrariamente”, denunció AMMAR.

“El cierre de albergues transitorios (moteles) también nos expone a mayor vulnerabilidad al tener que ir a trabajar a domicilios particulares”,  explicaron.

Desde ANMAR la organización creó un fondo nacional de emergencia para ayudar al colectivo, pero los pedidos de auxilio desbordaron la capacidad de ayuda, señalaron.

“En Constitución (un barrio de Buenos Aires), por ejemplo, el 90% de las trabajadoras sexuales vive en hoteles de familia y más de 200 adeudan el alquiler desde el inicio de la cuarentena”.

En Argentina la ley no penaliza a quien ejerce el trabajo sexual aunque sí la promoción o explotación del trabajo sexual ajeno.


Football news:

Pep on the criticism: Defeat is becoming a disaster these days because of social media. Sometimes the opponent is better than us, this is life
FIFA about Bartomeu's words about the European super League: we do not know about any agreement
Brother, don't give up on him. He's playing against us. Benzema asked Mendy not to give the ball to Vinicius at half-time of the match with Borussia
In 2010, Pirlo negotiated with Barca. The main playmaker of the generation was ready to go to Pep even in the rotation
Chugainov about Loko in the Champions League: there are Chances to get out of the group. The team looks confident and worthy
Bayern and Alaba failed to agree a new contract for the third time
Atalanta and Ajax showed smart football: a lot of traps and subtle changes on the move