Ecuador

Tame inaugura su vuelo directo a Bogotá

La aerolínea ecuatoriana Tame inauguró hoy su vuelo directo Quito-Bogotá, con lo que sumó una quinta ruta en sus operaciones internacionales.

“Con dos frecuencias diarias, 14 semanales y vuelos directos desde Quito y Guayaquil, la aerolínea regresa a Bogotá”, señaló en un comunicado en el que apuntó que la operación se realizará en un Embraer RJ con capacidad para 104 pasajeros.

En un vídeo en su cuenta de Twitter, Tame dejó registrado el recibimiento del vuelo inaugural con el tradicional arco de agua en el aeropuerto internacional “El Dorado”, en la capital colombiana.

Según la empresa, la apertura de este vuelo diario, uno desde Quito y otro desde Guayaquil, “facilitará el intercambio turístico” entre los dos países.

Una fuente de Tame dijo hoy a Efe que la ruta inaugurada hoy se suma a otras cuatro que en las que opera la aerolínea hacia Fort Lauderdale y Nueva York (Estados Unidos), Cali (Colombia) y Lima (Perú).

El gerente general de Tame, Octavio Pérez, recordó que en febrero pasado, se dejó de volar a Bogotá porque era un destino integrado al tramo hasta Caracas, precisó el escrito, que detalló que en el vuelo inaugural participaron Pérez, y el presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP, Edisson Garzón.

Pérez destacó que por primera vez la aerolínea volará desde Guayaquil a Bogotá: “Gracias a esto contaremos con nuestra segunda ruta internacional desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo”, después de la que se desplaza hacia Fort Lauderdale.

En una reciente entrevista con Efe, Pérez aseguró que como una aerolínea nacional, su responsabilidad es “unir a los ecuatorianos”, pero al mismo tiempo cree imprescindible potenciar destinos regionales que no superan la hora y media de Ecuador, como Panamá, Bogotá, Lima, México y como meta más ambiciosa, Buenos Aires y Madrid. EFE

Football news:

Agent de Bruyne: Kevin is not thinking about leaving Manchester City. 90% of news is nonsense
Ronaldo is the king of alcohol. I was out with Vieri, begging for beer from the media, and I figured out how to drink in front of the coach
MLS is back: almost 9 minutes of protest against racism and a giant virtual adidas logo in the center of the field
Solskjaer on MATIC: I'm Glad he stayed. We need experience in a team with children who run around
Germany manager Bierhoff: Havertz is a player for Real Madrid
Buffon's agent: Gianluigi should become a coach. He can lead Juve
Barcelona won the court against Santos in the Neymar case. The Brazilians demanded more than 61 million euros