Ecuador

Tres cantones protegen sus plantas potabilizadoras de agua ante la caída de ceniza del Sangay

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

Las plantas potabilizadoras y tanques reservorios que abastecen de agua potable a los cantones de Alausí, Chunchi y Pallatanga fueron cubiertos con plásticos este lunes 21 de septiembre del 2020.

Los trabajadores de las unidades de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios colocaron el material protector sobre las piscinas de sedimentación, floculación y filtración. Las membranas evitarán que la ceniza del volcán Sangay contamine el líquido vital. Las improvisadas cubiertas se comenzaron a instalar en la mañana del domingo 20 de septiembre, durante la caída del polvo volcánico.

En Pallatanga los técnicos de la Unidad de Agua Potable descartaron la suspensión del servicio pero sí la disminución en la calidad del líquido vital. Fernando Crespo, jefe de la Unidad, contó que la constante caída de ceniza provocó problemas en los sectores de captación y distribución del agua. “El sistema está afectado en un 40%. Esperamos que el proceso eruptivo se detenga para realizar otras intervenciones en el sistema de potabilización”.

En Alausí, los trabajadores cerraron las válvulas de las tuberías, que trasladan el agua potabilizada a los tanques de almacenamiento, como medida de precaución, puesto que las piscinas estuvieron cubiertas de material volcánico.

Milton Jaramillo, técnico de la Unidad de Agua de Alausí, informó que se reprogramó el proceso de potabilización para lavar los tanques, paredes y hacer un control de calidad. “No se suspendió el servicio a los 2 332 usuarios de la parroquia Matriz al disponer agua almacenada”.

Las autoridades del Municipio de Alausí recomendaron a los administradores de las Juntas de Agua de Potable que dotan del líquido vital a Multitud, Huigra, Sibambe y Tixán, cubrir con plásticos las plantas potabilizadoras.

En Chunchi, los funcionarios de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado informaron que las piscinas no estuvieron comprometidas con la ceniza. Mientras que las vertientes de donde se capta el líquido vital tuvieron una leve presencia de material volcánico.

Dennis Garcés, gerente de la Empresa, aseguró que los administradores de las Juntas de Agua deben hacer la limpieza y el retiro del polvo volcánico de los tanques. “Hemos llamado a la población para que se abastezca de agua como medida de precaución. No tenemos problemas para continuar con los procesos de potabilización”.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Football news:

Miranchuk made his debut for Atalanta, coming on as a substitute in the Champions League game with Midtjylland
Miranchuk scored on his debut for Atalanta, coming on as an 80th-minute substitute
Lukaku has scored 9 consecutive games in European competitions. He has 10 goals in that time
Salzburg coach: we played better and deserved to win over Lokomotiv
Zidane is about 2:3 against Shakhtar: I'm sorry for the Real Madrid players, they didn't deserve it
Marko Nikolic: With Salzburg, the last 20-25 minutes were covid football. The chances were at both clubs
⚒ Shakhtar drove Real Madrid for a whole half, shot three - and did it! But before leaving, I lost 10 people