Ecuador

Turismo de Congreso y Convenciones, la meta de Guayaquil en Fiexpo

Una Guayaquil con facilidades para desplazarse, de buena infraestructura, turística y con una amplia oferta gastronómica es parte de los atractivos que se muestran en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo).

La ciudad participa de esta cita en Santiago de Chile del 4 al 6 de junio. La meta es promocionarla como destino ideal de congresos y convenciones, es decir, para turismo de negocios.

La asistencia a esta convocatoria internacional, donde se encuentran 16 países más, fue posible por medio de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala.

El Buró de Convenciones y Visitantes es el departamento que gestiona las actividades en esta feria y entre ellas, se ha considerado un desayuno para 30 compradores que como característica general, nunca han realizado un evento en Guayaquil.

La importancia de ubicar a la ciudad como referente en Fiexpo está en los réditos económicos que podrían venir.

Solo para este 2018 hay 33 eventos internacionales y en promedio, las personas que llegan por viajes de negocios se alojan unas 4 noches, lo que se traduce en ingresos de más de $ 21 millones.

Por esta razón, las locaciones que se ofertan buscan captar más y más eventos. En la lista figuran el Centro de Convenciones de Guayaquil y 4 hoteles: Hilton Colón, Sheraton, Oro Verde y Wyndham.

A estas opciones también se les suma la infraestructura de Palacio de Cristal y de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (Malecón del Salado).

Además del amplio espacio del que se dispone en estos lugares, se espera que con la red contactos comerciales que surjan de aquí, se abran oportunidades de negocios que sirvan para el reconocimiento internacional y crecimiento local.

El mejor respaldo que tiene la Perla del Pacífico en este objetivo, está en los dos premios consecutivos (2016-2017) del World Travel Awards que la calificaron como Destino Líder de Sudamérica para Viajes de Negocios.

Y, como no todo es empresarial, en Santiago también se aprovecha para mostrar los 7 circuitos turísticos con los que cuenta la ciudad. Lo que se traduce en: Guayaquil es Mi Destino para cualquier plan.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

Football news:

Bayer sports Director Feller on Havertz: We agreed that if possible, he could leave this summer
Roma midfielder under has agreed a 5-year contract with Napoli for 3.5 million euros a year
Baros will end his career at the end of the season
Pogba and Brunu were injured when they collided in training. The Bournemouth game is in question (Daily Mail)
Ex-President of Barca Gaspar: Messi has a few more years to be the best player in the world
Morata scored a double for Atletico for the first time since March last year
Rummenigge on Tiago: there have been no Contacts with Liverpool, but he wants something new