Ecuador

Un agente de la ATM fue 'correteado' a plomo

Judicial

Un miembro de la Autoridad de Tránsito Municipal, de Guayaquil, fue asesinado al estilo sicariato. Una mujer también falleció en el toriteo

Sus reflejos le permitieron detectar rápidamente la amenaza. Por eso, apenas notó que hacia él se dirigía un sujeto armado, Jorge Steeven Nogales Arévalo empezó a correr para salvarse.

El joven, de 26 años, ‘pegó’ un pique de aproximadamente 80 metros, hasta llegar a un zaguán donde pretendía refugiarse, pero del sitio salía una señora, quien quedó en medio de la escena.

La presencia de la mujer, identificada como Rosa María Goyes Pazmiño, de 47 años, no hizo cambiar la opinión del criminal, quien descargó disparos en contra de su objetivo inicial y de la fémina. Ambos murieron en el lugar.

salvado

Salvó su vida refugiándose en una casa

Leer más

El hecho se registró la noche del pasado domingo 25 de octubre de 2020, cerca de la intersección de las calles 24 y San Martín, del suroeste de Guayaquil.

Nogales era agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desde hace cinco años, pues se incorporó en la primera promoción, el 29 de julio de 2015.

Sospechan de taxistas piratas

Para los parientes de Nogales, él habría sido víctima de taxistas informales, quienes supuestamente lo intimidaron por los operativos que realizaba en el sur de la urbe. “Lo habían amenazado de muerte la semana pasada”, sostuvo la madre del joven, mientras se retiraba del sitio del suceso en un vehículo.

"Hemos determinado que efectivamente la mujer fue una víctima colateral"Dennis Cárdenas, jefe zonal de la Dinased

La señora no se identificó y tampoco dio más detalles, pero esta información fue consultada al jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), mayor Dennis Cárdenas, para obtener su versión.

Sin embargo, el oficial sostuvo que tampoco podía confirmar si esa hipótesis u otra, en la que se involucraría al agente con un supuesto grupo delictivo, son reales, porque el caso todavía se encontraba en investigación previa.

Grabación

Parte del crimen quedó grabado en un sistema de vigilancia del sector. En las imágenes se observa a Jorge Steeven en los exteriores de su casa, mientras conversa con unas personas que están dentro de un carro.

También se ve que al lugar llegan unos sujetos a bordo de un automóvil y se parquean en doble fila. De ahí, tras una espera de pocos segundos, un individuo baja, camina hacia la víctima y la persigue con arma en mano mientras corre.

Después del tiroteo, el agente de la ATM y Goyes Pazmiño quedaron tendidos en el piso del zaguán: él con el rostro hacia el piso, mientras que ella en la posición contraria.

Arreglo de flores

Ayer por la mañana, un agente de la ATM llegó a la vivienda de la víctima para conversar con los familiares y entregar un arreglo de flores. El uniformado mencionó que aún no habría pronunciamiento de parte de la institución.

En redes sociales, la entidad tampoco mencionó el hecho ni publicó alguna nota luctuosa hasta las 15:00. 

asaltante baleado (29751224)

Supuesto pillo no aguantó el plomazo

Leer más

Registraba seis denuncias en contra

En los registros de la Fiscalía constan 9 denuncias en las que aparecen los nombres completos de Jorge Nogales. La última fue presentada por su muerte, por una pariente de Rosa Goyes.

Las otras ocho son por delitos y una infracción, a favor y en contra del agente de la ATM.

En 2016, Nogales asentó un escrito por ataque o resistencia. En 2019, en cambio, puso otra denuncia por robo.

De ahí, existen seis en las que consta como posible sospechoso: en 2016, dos policías lo denunciaron por ataque o resistencia; en 2018, una por robo y otra por intimidación; en 2019, una por accidente de tránsito y otra más por intimidación.

En la Función Judicial no registra procesos en contra.

Football news:

Guardiola has played 700 games in his career as a coach: 507 wins, 111 draws and 82 losses
De Bruyne has 14 assists in 2020. Most of all in the Premier League
19-year-old midfielder Sevikyan made his debut for Levante in La Liga. He is a pupil of Lokomotiv
Barca Director Amor: Messi gave a lot to the club, and the club gave a lot to Leo. I hope he finishes his career here
Dele Ayenugba: they didn't believe in African goalkeepers in Europe, but now a Senegalese is playing in Chelsea, and a Cameroonian is playing in Ajax
Bavaria has watched the midfielder, Inter Aguma. He was included in the list of the best born in 2002
Davies can play in the match Bayern-Lokomotiv, Kimmich-at the beginning of the new year