Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Unidad de Bienestar Animal de Quito rescata 30 perros y brinda oportunidad de adopción

30 perros están en recuperación para luego ser dados en adopción. (Foto: Municipio de Quito)

Rescate de 30 Perros en Condiciones Precarias en el Barrio El Conde de Quito. Estos podrán ser adoptados luego de su pronta recuperación.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito llevó a cabo una operación de rescate en el barrio El Conde, al sur de Quito, donde se retiraron 30 perros que se encontraban en una vivienda en condiciones que afectaban gravemente su bienestar.

Los médicos veterinarios inspectores de la UBA realizaron una inspección exhaustiva y descubrieron que los animales no tenían su carnet de salud actualizado, no estaban esterilizados, permanecían encerrados sin la posibilidad de socializar, y su espacio se encontraba en estado de abandono y suciedad.

Andrés Tufiño, jefe de la Unidad de Inspección y Control de la UBA, destacó que «tener un número excesivo de animales de compañía que impida a un dueño proporcionarles un bienestar adecuado, así como no darles un alojamiento adecuado o mantenerlos en malas condiciones físicas, psicológicas y fisiológicas, constituye una forma de maltrato».

Los funcionarios de la UBA trasladaron a los 30 perros a uno de los Centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) con el objetivo de llevar a cabo una evaluación médica veterinaria integral. Esto incluye la vacunación, desparasitación, esterilización y la colocación de un microchip de identificación.

Los perros pasarán por una etapa de cuarentena hasta que se recuperen completamente. Posteriormente, la ciudadanía tendrá la oportunidad de adoptarlos y brindarles una nueva vida. Para obtener más información sobre la adopción, se puede contactar a través de WhatsApp al 096 402 9991.

De acuerdo al Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, la Unidad de Bienestar Animal tiene la responsabilidad de recibir y atender denuncias relacionadas con la fauna urbana, incluyendo casos de maltrato animal, mordeduras, mala tenencia y otras infracciones. (EC)