Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

UTA invierte USD 4.5 millones en el nuevo edificio para Salud

Tiene la nueva edificación. Dos son de subsuelo y tres pisos altos.

Lugar. Tiene la nueva edificación. Dos son de subsuelo y tres pisos altos.

En el campus de Ingahurco está lista la obra civil del edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). El equipo constructor, al momento, se encuentra en etapa de prueba y se realizan las calibraciones necesarias para que el edificio esté listo.

La obra se levanta en 2 mil 770 metros cuadrados de terreno e incluye 11 mil 558 metros cuadrados de construcción.

5 pisos tiene la nueva edificación. Dos son de subsuelo y tres pisos 
altos.

El director de Infraestructura, Jorge Cevallos, explicó que la siguiente etapa tiene que ver con la implementación de los muebles de los equipos. Una vez concluido el amueblamiento, se pasaría a ocupar la edificación.

Detalles de la infraestructura 

El edificio está compuesto por dos pisos de subsuelo y tres pisos altos. El primero tiene capacidad para 85 vehículos, el segundo incluye espacio para 37 carros,  además, varios laboratorios de atención al público. Aquí, las aulas tendrán capacidad de 35 a 40 estudiantes.

Ya en el segundo piso del subsuelo funcionarán los laboratorios biología molecular, microbiología, terapia pediátrica, zona de tratamiento pediátrico, láser de alta densidad, electroterapia, magnetoterapia, recuperación funcional, todos para atención al público.

Esta obra fue ejecutada por la Empresa Pública Universidad Técnica de 
Ambato, están pendientes los muebles y la inauguración.

Los otros pisos incluyen aulas con una capacidad para 31 estudiantes. También contará con oficinas para el área administrativa de decanato, subdecanato, secretaría, coordinaciones de carrera, aulas para profesores y la población estudiantil.

Es un edificio moderno, con todas las características necesarias de automatización, ascensores para personas con discapacidad, áreas recreativas, espacios cómodos y amigables acorde a las necesidades actuales de la Facultad.

Inversión 

Para la ejecución de esta obra la UTA está invirtiendo alrededor de 4 millones 516 mil dólares, monto con algunos reajustes indispensables.

Este es un aporte para el urbanismo de la ciudad, desde el campus Ingahurco. Desde lejos se aprecia el edificio que ocupa las calles Chile y San Salvador. La tecnología que tiene es de punta.

Es una de las obras más emblemáticas y grandes que ha ejecutado la UTA, en los últimos años, por su magnitud y su costo que tiene.