Ecuador

Viceministro de Educación refiere que el acuerdo sobre pensiones rige para todo el Ecuador

Andrés Chiriboga, viceministro de Gestión Educativa, aclara que el acuerdo ministerial que empezó a aplicarse en el régimen de la Sierra y Amazonía es para todo el país.

No obstante, en los planteles del régimen de la Costa y Galápagos recién se pondría en vigencia a partir de segundo quinquemestre de este año escolar.

El viceministro admite que tampoco comunicaron a los colegios directamente con una circular sino a través de la página web de la entidad y por medio de las redes sociales.

“Las tres modalidades son para todo el país. Todos los colegios actualmente cuentan con la modalidad ordinaria presencial, lo que nosotros hemos hecho es ampliar para que puedan insertar dos tipos de modalidades adicionales, que es la educación abierta y la educación en casa, que si bien ya existía ahora hemos ampliado todas las instituciones con una lógica también de costos para instituciones particulares”, aseguró el viceministro de Gestión Educativa.

Además, afirmó que en la educación abierta han establecido para colegios que opten por este modelo educativo un currículo especial priorizado con requerimientos distintos para la prestación de este servicio como los costos, que han sido calculados por la entidad, donde no deberían superar el 65 % de la pensión.

Asimismo, para quienes se acojan a la modalidad de educación en casa, los colegios cobrarán el 30 % de la pensión.

Para los planteles es opcional acogerse a estas modalidades. “Los colegios que no se acojan a esta posibilidad que el ministerio está abriendo tienen que seguir brindando la educación bajo los medios que están llegando a los estudiantes, garantizar que están dando todos los requisitos del currículo nacional para una modalidad presencial”, advirtió Andrés Chiriboga.

El funcionario indicó que se ha reunido con todas las federaciones de colegios particulares en el Ecuador y también ha hablado con algunos representantes de colegios de Guayaquil para socializar sobre estas ofertas de estudio.

“Creo que nosotros hemos comunicado e informado respecto a este proceso, pero entendemos las dificultades que existen en cuanto a la comunicación en ciertos momentos, y lo que nosotros hacemos es recibir grupos de padres, colegios y socializamos las normas”, manifestó Chiriboga.

La mañana del miércoles, padres de familia realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación para reclamar que no se ha cumplido con la rebaja de las pensiones en colegios de Quito. (I)

Football news:

Khabib was ranked seventh in the ranking of the best-selling athletes of 2020. First place for Messi, second — for Ronaldo
Dzeko to the Juventus referee: it's always the same with them
Rhodri about 2:5 with Leicester: they were lucky. Football was unfair to Manchester City
Koeman changed the Barca scheme: it seems that the attacking stars and Frankie De Jong have become more comfortable (but we will not overestimate the result)
Stefano Pioli: I Am happy with Tonali and Braim's performance. They can help Milan a lot
Manchester City bought Ruben Dias for 68 million euros and sold Otamendi to Benfica for 15 million
West ham are ready to rent Rugani with a buy-out option. Juve want to sell the defender for 18 million euros