Ecuador

Vicepresidenta Muñoz habla de reinventarse y buscar una ‘nueva libertad’, en la conmemoración del 10 de Agosto

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 0

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, participó en la Ceremonia Militar por la conmemoración de los 221 años del Primer Grito de Independencia, este lunes, 10 de agosto del 2020. En su discurso, efectuado en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, Muñoz resaltó la gesta patriótica que “sembró el llamado a dar testimonio permanente de lealtad a la Patria”.

La Segunda Mandataria se refirió a la emergencia sanitaria del coronavirus y habló sobre la necesidad de reinventarse. “Hemos empezado la primera fase, de una de las más grandes batallas de la historia, la batalla humanitaria para hacer frente a una pandemia agravada con la globalización, que amenaza con invisibilizar a los que menos tienen”.

Reconoció que la pandemia sacudió las estructuras económicas a escala global y que su impacto en la vida, empleo e inequidades sociales son “incalculables e improyectables”. Vinculó la gesta del 10 de Agosto, con la lucha por una nueva libertad, rescatando la ética y el bien común.

“Hoy luchamos por una nueva libertad, la libertad de nuestros actos, la libertad de someter nuestros actos al pacto social, para nunca actuar por encima de los demás, para someternos a la Constitución y a la Ley con decisión”, mencionó.

La ceremonia castrense se realizó respetando los protocolos de bioseguridad por la pandemia del covid-19. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La ceremonia castrense se realizó respetando los protocolos de bioseguridad por la pandemia del covid-19. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Además, resaltó la capacidad de reacción y el trabajo que cumplió el Ejército durante la emergencia sanitaria. En su intervención agradeció a los uniformados por la “promesa cumplida” que les hiciera el Presidente de la República, Lenín Moreno, en agosto del 2017, de “respetarlos, dirigirlos como Comandante en Jefe y confiar en ustedes”.

Muñoz también habló del futuro del Ecuador, en medio del covid-19. En esa línea, aseguró que todos los planes y proyectos nacionales e institucionales, deben y se están revisando a la luz de las consecuencias y de las lecciones de la pandemia. “Que lejos de desaparecer es preciso enfrentarlas para desacelerar su daño y que sin lugar a dudas, será el contexto que nos marcará en los próximos años”.

La Vicepresidenta felicitó a los militares que ascendieron a generales, así como a los nuevos subtenientes del Ejército. También leyó tres mensajes escritos por hijos de uniformados, quienes agradecieron la labor de sus progenitores. La ceremonia se cumplió acatando las medidas de bioseguridad por el coronavirus.

Más temprano, Muñoz entregó una ofrenda florar en el monumento a los Héroes de la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito. En el acto también participaron los representantes de todas las funciones del Estado.


Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Football news:

Real Madrid forward mayoral will move to Roma on loan with a buy-out option
Golden ball-2001 - the great divorce: given to Owen, although Raul was better at everything
The deal between Bayern and Leeds on Cuisance broke. Clubs have not agreed
Nedved about the Juve - Barcelona match: two of the best players in the world will meet - Ronaldo and Messi
Director Of Real Butragueno: In the Champions League group, we are waiting for 6 intense matches. The calendar is very harsh
This evening, UEFA also handed out personal awards. Bayern - 5 out of 6 possible, Lewandowski - player of the year
UEFA will allow us to fill the stadiums by 30%. Matches of national teams in October will be held with spectators