Ecuador

Villavicencio: entre marzo y abril 'vaciaron' cuenta de empresa contratista del hospital de Pedernales

Detalles
Publicado el Sábado, 23 Mayo 2020

HospitalPedernales 2b2bb

"Ecuador vive una auténtica rebelión anticorrupción, importantes sectores de la población condenan el despojo de los bienes públicos, en una suerte de alianza con periodistas de investigación, portales digitales y redes sociales", expresó este sábado el periodista Fernando Villavicencio al indicar que el hastag "#DejenDeRobar es una expresión general".

Informó que el medio para el que trabaja tuvo acceso al movimiento bancario de la cuenta No 30014XXXX del Consorcio Pedernales, a cargo de la construccción del hospital y se evidenció que entre marzo y abril se realizaron retiros por $7.6 millones.

A la fecha el saldo en la cuenta es de $892.000, por lo que se pregunta: ¿Dónde está el dinero?

El reportaje señalado reseña que "al mejor estilo de Arroz Verde, en menos de 20 días, vaciaron la cuenta de la empresa contratista del hospital de Pedernales, Manabí. El 3 de marzo de 2020, el Gobierno entregó $8.2 millones de adelanto al Consorcio Pedernales, pero a la fecha solo queda un saldo de $892.221,30 dólares en la cuenta de BanEcuador. Una avalancha de retiros de dinero dejó prácticamente vacía la cuenta. Se llevaron un equivalente a medio hospital, mientras afuera solo queda un terreno con alguna maquinaria".

El 14 de mayo de 2020, la Fiscalía General del Estado allanó varias propiedades en Pedernales, Calceta, Portoviejo y otras ciudades de la provincia de Manabí. En los operativos se incautaron armas de fuego, sellos de varias instituciones públicas, maletas con dinero en efectivo y cheques por una cifra superior a $1.6 millones de dólares.

Además fueron apresados 9 ciudadanos entre los que figuran Jean Carlos Benavides, asesor del asambleísta oficialista por Manabí, Daniel Mendoza, uno de los representantes del Consorcio Pedernales, entre otros implicados. Desde entonces se desconoce el paradero de Daniel Mendoza.

Football news:

Sancho needs to grow up. Jan on the penalty of Jadon for a haircut
Karpin is definitely not diplomatic. Shove for him-at all quietly, as Hello. Makeev about the coach of Rostov
Real are ahead of Manchester United in the fight for Kamavinga. Rennes demands 80 million euros for it
Bale and Mariano Diaz missed real's two-way game as a precaution. The Welshman is overworked
Ex-coach of the Kazanka river Klyuyev can lead Dinamo St. Petersburg
Barca defender Miranda is of Interest to Borussia Gladbach, Juventus, Betis, Porto and PSV
Tataev was our best player in both games. The coach of mladá Boleslav on the own goals of Alexis