Ecuador
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Villavicencio y su rebeldía desde lo digital

Es innegable el poder que tenía Fernando Villavicencio en redes. Su huella digital, sus mensajes, sigue. Sus cuentas quedaron abiertas. Aquí un rápido recopilatorio de contundentes mensajes.

Fernando Villavicencio era poderoso en las redes sociales. Las utilizaba para dar sus puntos de vista de los conflictos en los que estaba involucrado.

Su huella todavía permanece. Sus cuentas en X (antes Twitter, con 188.138 seguidores) o en TikTok (187.700 seguidores y 2,6 millones de Me gusta) quedaron abiertas y, en un rápido recorrido, también se puede saber de su pensamiento.

En TikTok, red que requiere de imágenes y sonido, palabras, la única “arma” del periodista y político, están varios posteos.

El primer video es del 9 de noviembre de 2020, en la campaña electoral antes de su arribo a la Asamblea Nacional. “Vamos a demoler está Asamblea corrupta, la de los diezmos, la impunidad, que se repartió el país y que no representa a los ecuatorianos”, dice el mensaje del video donde el edificio del Parlamento parece que cae.

Su mayor enemigo político, Rafael Correa, fue cuestionado duramente. Asimismo, los intermediarios del petróleo, los políticos de segunda línea que facilitaron la corrupción y que fueron sentenciados. En algunos casos por sus investigaciones.

Pero hay cinco videos que son relevantes en este aniversario. A continuación lo que exponen cada uno.

¿Por qué hacía lo que hacía y por qué perdió el miedo?

Villavicencio ha sido cuestionado por enfrentarse a los grupos poderosos del país, políticos, económicos y del narcotráfico. Muchos lo calificaron de temerario. Pero tenía una motivación, fuerte. Para él la Patria y la familia eran una sola.

En campaña electoral, el 24 de noviembre de 2020, dijo esto: “En la casa puede faltar el pan, pero si falta la dignidad falta todo. Y eso vengo a decirles. No vengo a pedirles el voto. ¿Por qué? Porque ya les vencí. Vencí a la mafia. Vencí cuando perdí el miedo. ¿Saben cuándo se pierde el miedo? Cuando el poder ataca a la patria más querida. Y esa es la familia. Les digo a los padres y a las madres: ¡Defiendan su patria!”.

La burla a los mantras correístas y chavistas

El 12 de diciembre de 2020, el activista, ya en campaña, se burlaba del mayor mantra de la izquierda latinoamericana. “Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, dice al inicio del video.

El post lo dedicó a Andrés Arauz, en ese entonces candidato a la Presidencia. Alababa a Hugo Chávez, la creación de una moneda única en América Latina y el Banco del Sur. “El SUCRE un mecanismo de lavado y el Banco del Sur no existe. ¿Saben quién lo dijo? Otra vez Arauz”.

La comparación del correísmo con regímenes totalitarios

El 30 de marzo de 2021 publicó un video del correísta Andrés Arauz sosteniendo un pequeño ejemplar de la Constitución. El político buscaba demostrar que la Constitución, creada por su partido, ya da respuestas para temas que le interesan.

A continuación hay una comparación de ese mismo ejercicio, mostrar el pequeño libro, con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La promesa de ‘la Valentía’ en 2023 y que siempre contarán con él

El 31 de dicembre de 2022 agradeció a sus seguidores y ofreció un mensaje alentador. Resaltó que trabajar en una Asamblea desacreditada era dificil, era el Parlamento del 3% de credibilidad. “Está lleno de conspiradores, golpistas, con ambiente hostil y mediocridad”, dijo.

Aseguró que había logrado conquistas “casi desde la soledad”. Recordó que quisieron sacarlo del Parlamento con 10 quejas y denuncias penales “y no pudieron”.

“Uno llega a ser como el pueblo, como el árbol de sándalo que perfuma hasta el hacha que lo hiere. Yo sumo mi voz. Mi voz no puede estar ausente de la voz de los ecuatorianos, de los que condenan la violencia, la corrupcion, el crimen organizado, el sicariato que canta en cada esquina”, mencionó.

“Vamos a vivir la fiesta de la rebeldía, la fiesta de la rebeldía el año 2023. (…) Siempre contarán con mi valentía”, dice casi al final.

La información de los Puertos que, finalmente, no salió

El 20 de junio de 2023, ya en la campaña presidencial, posteó una promesa. “La militarización de los 10 puertos de Guayaquil y otros. La identificación de ocho puertos que están operando sin ningún control del estado aquí en Guayaquil”, dice en el video, que es un extracto de una entrevista.

“Y ya van a ver la información que va a salir en los próximos días”, anunció. Además, de un gran plan para mejorar y reforzar el trabajo de Inteligencia de la Fuerza Pública.  (DLH)

Tras el magnicidio de Fernando Villavicencio el miedo y la ansiedad aprisionan a la ciudadanía en Ecuador