Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

A tope el Doroteo, se acabaron las entradas para el Guatemala – Panamá de este domingo en la Liga de Naciones

Todas las localidades disponibles para el enfrentamiento entre Guatemala y Panamá en la Liga de Naciones han sido adquiridas en su totalidad, dejando entre ver que el estadio Doroteo Guamuch Flores va a estar a reventar el domingo a las 18 horas.

Con la posibilidad, dada por la Concacaf, de ir a la Copa América 2024 en juego, los aficionados parecen respaldar sin dudas a nuestro seleccionado.

Sin embargo, a pesar del optimismo, para que Guatemala tenga la oportunidad de clasificar, debe asegurar su posición entre los dos primeros puestos del Grupo A, una agrupación que comparte con equipos como Panamá, El Salvador, Curazao, Martinica y Trinidad & Tobago.

Es fundamental señalar que la Selección Nacional viene de imponerse en su debut, tras un claro 2-0, cortesía de Carlos Mejía y Pedro Altán, esto el pasado jueves ante El Salvador. Este triunfo llenó de esperanza al aficionado, y la demanda de entradas así lo demuestra.

A tan solo horas de la emocionante contienda contra Panamá en la Liga A, las entradas se han esfumado por completo en el sitio de venta de boletos. Esto se puede comprobar al entrar al portal, porque una vez ahí, pese a que muestra que hay localidades al darle clic a “comprar boleto”, el sitio solo arroja el conocido “error 404”.

Así, los aficionados a la ‘Sele’ esperan con entusiasmo una celebración tanto dentro como fuera del Coloso de la zona 5.

Así luce el portal oficial para comprar los boletos de la Selección Nacional. Ya muestra el error 404 al intentar conseguir una entrada de cualquier localidad. (Foto Prensa Libre: Todoticket.com)
Portal oficial para la compra de boletos.
Así luce el portal oficial para comprar los boletos de la Selección Nacional. Ya muestra el error 404 al intentar conseguir una entrada de cualquier localidad. (Foto Prensa Libre: Todoticket.com)

En este respecto, la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) había expresado su deseo de ampliar la capacidad del estadio a 22 mil personas para estos partidos cruciales. Sin embargo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha tomado medidas precautorias al limitar el aforo a 19,000 personas. Esta decisión busca garantizar la seguridad de los asistentes y prevenir posibles emergencias en las instalaciones durante el evento.

Cabe resaltar que de ganarle al conjunto que dirige el danés Thomas Christiansen, que también superó su primer partido, con un 3-0 ante Martinica, la Bicolor estaría tomando el primer puesto del sector en solitario, esto es importante, ya que este será el último juego que los hombres de Tena disputen como locales.

De manera posterior, el cuadro chapín, deberá disputar dos cotejos más, pues en octubre tocará visitar al combinado de Trinidad y Tobago y luego habrá que ir a la cancha del Rommel Fernández para devolver la visita al subcampeón de la última Copa Oro.

Con todo esto dicho, está de más recalcar que el camino hacia la Copa América implica una serie de desafíos, comenzando por la fase de grupos de la Liga de Naciones, cuyos cuartos de final están programados para noviembre de 2023. Después de esta fase, serán los cuatro semifinalistas quienes tengan el honor de representar a la región en el prestigioso torneo de la CONMEBOL.