Guatemala

Anuncian inversión de 500 millones de quetzales en red vial de Huehuetenango

Presidente Alejandro Giammattei anuncia la inversión en la red vial para el norte de Huehuetenango. / Foto: Álvaro Interiano

Además, el Hospital de San Pedro Necta estará terminado a finales de 2020.

San Pedro Necta, Huehuetenango, Guatemala, 3 jul (AGN).- El presidente de Alejandro Giammattei anunció la inversión de 500 millones de quetzales en la red vial en la región del norte de Huehuetenango.

“Hoy está arrancando en Huehuetenango una inversión de 500 millones de quetzales en carreteras, lo que nunca en la historia se había hecho”, dijo el mandatario.

Durante el inicio del mejoramiento de la carretera entre las comunidades El Boquerón y La Garita, en San Perdro Necta, anunció los mejoramientos viales.

“Este es uno de los proyectos que estamos arrancando en Huehuetenango, en donde vamos a invertir un poco más de 500 millones de quetzales en carreteras”, señaló.

Recordó que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) tiene un presupuesto de 4 mil millones.

Destacan los siguientes proyectos:

También se destacó la carretera que va de Santa Cruz Barillas a Río Espíritu “para ir pensando en el entronque hasta la Transversal del Norte”, dijo el gobernante.

Reconoció el trabajo que realiza José Lemus, titular del CIV, para trabajar estos tramos por ser de prioridad para el Gobierno.

Julio Ambrosio Ramírez, alcalde de San Pedro Necta, manifestó que con otros jefes ediles “le queremos agradecer por la oportunidad que usted está dando a esta región que ha estado abandonada por años”.

Hospital

El mandatario señaló que el Hospital de San Pedro Necta será mejorado.

“Han sido cinco meses de lucha, de trámites burocráticos para poder desentrampar un problema legal que tenía esa construcción desde hace 11 años”, dijo.

Aseguró que en la próxima semana iniciarán con la licitación para concluir la construcción del nosocomio, y en 60 días estarían adjudicando la edificación, que se espera sea entregada a finales de este año.

“Es un hospital clave para poder atender a 14 municipios, ahí podrá llegar la población para ser atendida”, dijo el gobernante.

Lea también:

Presidente Giammattei da banderazo para mejoramiento de carretera en Huehuetenango

AGN. mv/km/dm

Football news:

Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him
Villarreal will pay no more than 20 million euros for Valencia captain Parejo and midfielder Coquelin
Thomas Tuchel: Atalanta has a completely unique style. PSG will be difficult not to miss
Mancini on Pirlo: he was lucky. I started my career with Fiorentina, not Juve