Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Apertura 2023: Cremas visitan a Toros y Rojos reciben a Gallos, así se jugará la jornada 10 de la Liga Nacional

Seis intentos duelos serán lo que se jueguen del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional este fin de semana del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Hasta la fecha se han disputado nueve fechas del campeonato guatemalteco, el actual líder es el Deportivo Malacateco que querrá reponerse de la derrota que sufrió en Huehuetenango la jornada anterior ante el Xinabajul Huehue, el cuadro fronterizo tendrá enfrente al Comunicaciones que viene de jugar entre semana ante el Herediano en Copa Centroamericana. 

Ese vibrante duelo a las 20 horas en el Estadio Santa Lucía cerrará le actividad del sábado 30 de septiembre, ya que horas antes Antigua GFC recibirá a Guastatoya (18) y a las 15 horas, Municipal enfrenta en casa al CSD Zacapa.

La actividad del domingo 1 de octubre, se complementará con un Coatepeque vs Xelajú, un Achuapa vs Mixco y cerrará con el Cobán Imperial vs Xinabajul Huehue.

Deportivo Malacateco lidera la clasificación del Apertura 2023 con 17 puntos, cerca está Municipal con 14, mismas unidades del Deportivo Achuapa.

Con 13 puntos siguen en la tabla Comunicaciones, Guastatoya y Antigua GFC. Con 12 descansa en la séptima posición el CSD Zacapa.

De la octava a la décima posición Xinabajul, Xelajú y Cobán tienen 11 y finalmente los últimos dos puestos en la tabla los ocupan Coatepeque y Mixco, ambos con 9 unidades. 

Sábado 30 de septiembre

  • Municipal vs CSD Zacapa, 15 horas
  • Antigua GFC vs Guastatoya, 18 horas
  • Malacateco vs Comunicaciones, 20 horas

Domingo 1 de octubre

  • Coatepeque vs Xelajú, 11 horas
  • Achuapa vs Mixco, 13 horas
  • Cobán Imperial vs Xinabajul, 15 horas