Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Aqua Gaming”: el equipo guatemalteco que compite en final de torneo mundial de videojuego en Brasil

El equipo ganador nacional Aqua Gaming se prepara intensamente para representar a Guatemala del 13 al 16 de diciembre en São Paulo, Brasil.  Pelearon en la virtualidad por tener el pase para estar en el Red Bull Campus Clutch.

El equipo está integrado por Santiago Echeverría (@Unusual), Mario Estuardo Puente Olyslager (@Mepo), Juan Marco Figueroa (@Muffin), Javiel Gálvez (@unreal), Diego Alberto Maldonado (@Diego) y su entrenador y director, Jorge Miguel León Sagastume (@Daikiest).

Los integrantes se conoce de algún tiempo y al enterarse que podían competir se inscribieron en la Final Nacional de Red Bull Campus Clutch, el torneo universitario del videojuego Valorant más grande del mundo, que se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre en el Gran Teatro Delirio.

Los finalistas son jóvenes universitarios pertenecientes a Universidad Mariano Gálvez, Universidad del Valle, Universidad Landívar, Universidad Francisco Marroquín, Universidad de San Carlos, Universidad Panamericana, todos ellos en el rango de 21 a 24 años de edad.

Sagastume (@Daikiest) comparte que se están preparando lo mejor posible para dar el mejor espectáculo en este evento que en promedio se espera tenga 1.5 millones de espectadores.

El entrenamiento

Los jóvenes cada día están entrenando cerca de cuatro horas diarias juntos aunque cada uno también lo puede hacer de forma individual durante más tiempo.  Se planifica su llegada a Brasil el próximo 10 de diciembre.

Los estudiantes requieren de concentración y estrategia para lograr ganar a sus contrarios. Aquí durante la final que se vivió en Guatemala. (Foto Prensa Libre: cortesía Red Bull Campus Clutch)

El equipo campeón guatemalteco Aqua Gaming además de representar al país viajando hacia la Final Internacional de Red Bull Campus Clutch en Sao Paulo, Brasil, podrá participar junto con otros 50 países, por ser el mejor del planeta ya que el ganador de la Gran Final Internacional se hará acreedor de €20 mil euros (más de Q165 mil).

El evento Red Bull Campus Clutch se realizará en el estadio Pacaembú.  Este lugar es histórico, una de las sedes del Mundial de fútbol de 1950, testigo de actuaciones de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y albergó los Juegos Panamericanos de 1963 y en 2009 Neymar anotó en este lugar su primer gol profesional.

Este lugar será el corazón para el torneo que recibiráa los participantes de  Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, República Dominicana, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Lituania, Macedonia, Maldivas, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega y Pakistán, por mencionar algunas.

Mario  Puente Olyslager (@Mepo) comparte que en este torneo el trabajo en equipo es esencial.  “Todos necesitamos estar sincronizados y tener cierta química para comunicarnos”, expresa.

Los guatemaltecos competirán contra diferentes países.  Inglaterra, España, Alemania y Dinamarca estén entre los más fuertes. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Esta es la segunda edición del torneo que se realizó por primera vez en 2021 y en la que venció Anubis Gaming, de Egipto y es la primera vez que guatemaltecos competirán como equipo.