Guatemala

“Atleta A”, el crudo documental de Netflix que expone los abusos a gimnastas

Una de las más recientes producciones originales de la compañía desentierra un polémico y escandaloso caso de abuso a jóvenes gimnastas de los Estados Unidos.

Las historias del documental salieron a la luz después de que un medio internacional diera a conocer el caso de abuso dentro de USA Gymnastics. (Foto Prensa Libre: Forbes).
Las historias del documental salieron a la luz después de que un medio internacional diera a conocer el caso de abuso dentro de USA Gymnastics. (Foto Prensa Libre: Forbes).

Netflix vuelve a desenterrar un polémico caso de abuso con su más reciente producción ‘Atleta A’. El documental, estrenado en días recientes, este aborda el caso de las gimnastas abusadas por el doctor Larry Nassar, miembro de la Federación de Gimnasia de EE. UU.

La cruda producción de Netflix cuenta los casos de las sobrevivientes que rompieron el silencio para hacerle frente a este personaje. Durante años, el miembro de la organización deportiva, que para muchos era un ejemplo de la comunidad, abusó de decenas de niñas utilizando su poder en la institución.

Las decenas de historias salieron a la luz después de que un equipo de reporteros de The Indianapolis Star filtrara el caso de estos abusos dentro de USA Gymnastics. Una vez que salieron a la luz, este caso mostró los actos de crueldad que sufrieron las miembros del grupo élite de la gimnasia.

Las denuncias de las víctimas llevaron a la detención del responsable que ahora enfrenta largos años en prisión. (Foto Prensa Libre: Forbes).

El polémico caso ha dado mucho de que hablar, es sabido el encubrimiento que intentó realizar la institución durante años para que el responsable, el doctor Larry Nassar, no fuera acusado ante las autoridades.

Los explícitos testimonios de las sobrevivientes en “Atleta A” hacen aún más desgarrador el documental. Cada una de ellas comparte su caso con el objetivo de exigir justicia. El caso no solo dio con el responsable, también desenmascaró a toda la Federación de Gimnasia, responsable de las niñas que han dado múltiples medallas olímpicas.

El documental sigue los rastros que por años relata los abusos del responsable, quien hoy enfrenta dos condenas de 60 años cada una por abuso sexual y posesión de pornografía infantil. La producción ha removido las fibras más sensibles de todos los involucrados en “Atleta A”, decenas de testimonios hoy quedan registrados en el documental de casi dos horas.

Netflix ha desarrollado varios títulos relacionados, mismos que buscan mostrar casos de denuncia. Recordemos que hace solo unas semanas la compañía traía de vuelta los cientos de abusos del magnate Jeffrey Epstein, lo que generó que incluso el grupo Anonymous se manifestara al respecto.

* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.

Football news:

Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him
Villarreal will pay no more than 20 million euros for Valencia captain Parejo and midfielder Coquelin