Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Autobús extraurbano cae a barranco y el piloto huye del lugar

Autobús extraurbano cae a hondonada de unos seis metros. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)
Autobús extraurbano cae a hondonada de unos seis metros. (Foto: Bomberos Municipales Departamentales)

Un autobús extraurbano de los transportes Bámaca cayó este domingo a un barranco por causas que se ignoran en San Marcos, dejando a un ayudante gravemente herido.

El hecho ocurrió en la aldea San José Ixcaniche, de San Miguel Ixtahuacán, donde, al parecer el conductor perdió el control, cayendo a una hondonada de unos 6 metros, de acuerdo con información proporcionada por Bomberos Municipales Departamentales.

Tras el llamado de alerta, lo socorristas acudieron al lugar, donde fue encontrado el ayudante del autobús, un menor de edad, en tanto que el piloto se había dado a la fuga. 

El adolescente, de 16 años, presentaba trauma de cráneo, posible fractura una pierna, así como golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, según el reporte del cuerpo bomberil.

El reporte destaca que en el medio de transporte no llevaba pasajeros en ese momento, por lo que solo viajaban el chofer y ayudante.

“El menor fue estabilizado y trasladado al Centro de Atención Permanente de este mismo municipio”, informó el cuerpo de bomberos.

Agregó que, por la gravedad de las heridas, la víctima fue referida a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

(Foto: Bomberos Municipales Departamentales)
(Foto: Bomberos Municipales Departamentales)