Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bad Bunny en Guatemala: detallan cuál es la situación del tránsito en el lugar (y sobre los desvíos)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala informó que hay complicaciones del tránsito vehicular desde el colegio Austriaco hasta el viaducto Madre Teresa, en la zona 16 de la capital, horas antes del concierto de Bad Bunny en Guatemala.

“Han iniciado las acciones operativas”, indicó Amílcar Montejo, vocero de la PMT, en una publicación en redes sociales.

Para las próximas horas se tienen previstos cierres y desvíos hacia el bulevar La Montaña o bulevar Santa Rosita, debido a la masiva asistencia a la presentación del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la Explanada de Cayalá.

Montejo explicó que desde hace un día y medio antes del concierto, programado para este 1 de diciembre, empezó la llegada de asistentes al evento.

Montejo también dio a conocer, alrededor de las 14 hora de este 1 de diciembre, que el tráfico por el bulevar Austríaco había incrementado y que los espectadores al concierto arribaron al sector para lograr tener estacionamiento en los parqueos del sector.

El primero en la fila

Los guatemaltecos fanáticos de Bad Bunny comenzaron a llegar desde dos días antes del concierto.

Jordi Del Valle, la primera persona en la fila, llegó el martes 29 de noviembre a las 23 horas. En una entrevista contó estar ansioso y que espera la llegada de sus amigos desde Quetzaltenango, quienes también lo acompañarán en el concierto.

Al ser su primer concierto, espera poder estar enfrente de la estrella de la música urbana.

La PMT tuvo que acelerar la designación de agentes en las áreas cercanas al lugar del evento, debido a la llegada anticipada de las personas.

“El Conejo Malo” cantará por la noche en escenario contiguo al bulevar Austríaco y los espectadores ya están arribando en vehículo para abarrotar parqueos privados.

Precaución. pic.twitter.com/bt6sAxRiZu

— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) December 1, 2022

Cierres y recomendaciones por concierto de Bad Bunny

Por ahora los cierres están previstos únicamente en bulevar Austríaco y bulevar Landívar.

Estas son las recomendaciones para quienes se conduzcan en el sector:

  • No se permite estacionar en bulevar Landívar, bulevar La Montaña, bulevar Austriaco, ni bulevar Kanajuyú.
  • Si hay desvíos estos iniciarán entre las 4 y 6 de la tarde.
  • Si conduce desde calzada La Paz, los vehículos serán desviados en rotonda del bulevar Austriaco, desde allí ya no podrán pasar más que de manera peatonal.
  • Si conduce desde bulevar Vista Hermosa, sólo se podrá llegar en vehículo hasta el paso a desnivel madre Teresa. A partir de ese punto, solo habrá paso peatonal.

Lea también: ¿Bad Bunny tendrá la “palmera voladora” en el concierto que dará en Guatemala? Esto es lo que se sabe

Rutas alternas

  • El cierre del Bulevar Austríaco será a partir de la rotonda, entre los colegios y la nueva sede de la embajada de Estados Unidos. Si está cerrado el paso, se deberá retornar al puente Cuatro Caminos o la Calzada La Paz o dirigirse hacia Canajuyú o Santa Rosita. 
  • Para el tránsito proveniente de Vista Hermosa, Carretera a El Salvador, zona 10 o lugares cercanos, ante un cierre, se deberá conducir hasta el paso a desnivel Madre de Teresa y tomar la rotonda de Las Flores. De allí se podrá desplazar hacia el Bulevar La Montaña, Santa Rosita, Acatán o Cristo Rey.
  • Vías alternas: bulevar Santa Rosita, bulevar Acatán, bulevar San Isidro, bulevar Vista Hermosa IV hacia El Pulté o ruta a El Salvador. También el bulevar Vista Hermosa, o la 12 avenida de la zona 5 hasta la 6a. avenida de zona 10; bulevar Los Próceres o calzada La Paz.

Lea también: Bad Bunny en Guatemala: la advertencia sobre las entradas que los organizadores del concierto dieron a conocer