Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Barcelona sufre frente al Shakhtar, pero mantiene el pleno europeo antes del Clásico contra Real Madrid

Ferran Torres (minuto 28) y un omnipresente Fermín López (36) firmaron los goles locales en la primera mitad. En la segunda, el equipo ucraniano acortó en el 62 mediante Georgiy Sudakov, pero sin llegar a culminar la remontada.

Con un pleno de 9 puntos en tres jornadas del grupo H, el Barsa está con pie y medio en las rondas de eliminación directa del máximo torneo europeo, algo que no consiguió en las dos anteriores temporadas.

El equipo catalán no arrancaba con tres triunfos seguidos en su grupo de Champions desde la temporada 2020-2021, la última de la ‘era Messi’.

El entrenador Xavi Hernández había avisado que no reservaría recursos ni fuerzas pensando en el partido ante el Real Madrid del sábado… pero la realidad es que tampoco tenía muchas opciones.

En la grada de Montjuic, con ropa de abrigo, varias de las figuras del equipo, que sufre una auténtica plaga de lesionados (Robert Lewandowski, Pedri, Raphinha, Jules Koundé, Frenkie De Jong…) y que además tenía a Gavi sancionado para este partido por su expulsión en los últimos instantes del triunfo en la anterior jornada en el estadio del Dragón de Oporto.

El encargado de abrir el marcador fue precisamente el hombre que anotó el tanto del triunfo 1-0 el 4 de octubre en la ciudad portuguesa, Ferran Torres, que en el 28 aprovechó un rechace para anotar a placer, después de un remate de Fermín López al palo.

El exjugador del Manchester City dedicó el gol a su abuela recién fallecida, mostrando una camiseta interior de color rojo en la que se podía leer el mensaje “Va para ti, abuela”.

Fermín, que comenzó el curso como prometedor canterano de 20 años y que se ha ido convirtiendo en una de las revelaciones del inicio de curso, había tenido ya la primera gran ocasión del partido, en el 7, y pudo festejar por fin un tanto en el 36, con un certero tiro desde la frontal del área que dio primero en el palo y terminó alojado en las redes de los ucranianos. La asistencia, de Ferran Torres, que le devolvió así el ‘favor’ del primer gol.

⏰ 𝑭𝑰𝑵𝑨𝑳 ⏰

📌 Tercera victoria del Barcelona en esta fase de grupos
📌 Dos goles de @Santigim11 en el triunfo del Feyenoord#UCL pic.twitter.com/w6RxDEauEG

— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) October 25, 2023

Cambio de Joao Félix

En la segunda mitad, el Barsa continuó con el monólogo pero el Shakhtar se metió en el partido gracias a un contragolpe que terminó con Sudakov batiendo en un cara a cara a Marc-André Ter Stegen, en el 62.

Pese a los nervios, el Barsa siguió siendo superior.

Fermín estrelló un balón en el palo en el 69 y en el 70 vio cómo le anulaban un tanto de cabeza por fuera de juego de Marcos Alonso en el centro.

pic.twitter.com/S55qGQyABy

— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 25, 2023

Pese a la victoria, el cambio de Joao Félix en el 74, aparentemente con molestias físicas, incrementó la preocupación en el equipo pensando sobre todo en el duelo ante el Real Madrid del sábado, donde el Barça buscará también el liderato en la Liga española.

Barsa y Shakhtar volverán a verse las caras en la cuarta jornada, el 7 de noviembre, con los segundos como locales en el Volksparkstadion de Hamburgo (Alemania), ya que no juegan en Ucrania por el conflicto bélico en el país.

Culers. 😍 pic.twitter.com/3ifZZAbUNh

— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 25, 2023