Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bloqueos en la ruta Interamericana originan caos vial en la ruta Cito-Zarco y afectan movilidad hacia cuatro departamentos

CAOS EN LA RUTA CITO-ZARCO
La ruta Cito-Zarco se ve afectada con caos vial en distintos tramos por los bloqueos en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

En la ruta Cito-Zarco se registran este miércoles 25 de octubre largas filas de vehículos, en su mayoría transporte pesado, que tiene varias horas varado en ambos sentidos de este tramo.

El caos vial se registra desde el Zarco hasta El Palmar, Quetzaltenango, donde según videos en redes sociales, hay varios kilómetros de filas de vehículos.

La movilidad se ve complicada por los bloqueos que manifestantes mantienen sobre la ruta Interamericana y por algunos tráileres con desperfectos mecánicos sobre el tramo.

Debido a que el paso está interrumpido en varios tramos de la ruta Interamericana, la ruta Cito-Zarco es la única vía para llegar a Xela, Huehuetenango, Totonicapán y San Marcos.

Mientras que los buses están tardando entre 14 y 16 horas para llegar a su destino en la ciudad de Guatemala. El área más complicada para circular es hacia Xela.

En un recorrido en el tramo se observó que la movilidad es normal en el área de Cantel, donde circulan tráileres que trasladan, materiales de construcción y material para industrias.

De acuerdo con el reporte de Provial, sobre la ruta Interamericana se mantienen seis bloqueos en tramos de Sololá y Quiché.

En los bloqueos, manifestantes piden las renuncias de la fiscal general, Consuelo Porras; del fiscal Rafael Curruchiche, y del juez Fredy Orellana por acciones relacionadas con el proceso electoral 2023.

Vea también: Autoridades indígenas señalan indiferencia de funcionarios a los que les exigen la renuncia y dicen que están “aferrados a la corrupción”