Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Capturan en San Marcos a “el Pana”, un hombre con fines de extradición a EE. UU. por cargos relacionados al narcotráfico

Según la PNC, se le sindica que de traficar cocaína a los EE. UU. (Foto Prensa Libre: PNC)
Según la PNC, se le sindica que de traficar cocaína a los EE. UU. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este domingo 4 de diciembre a Luciano Paul Bravo Bautista, un hombre de 41 años que tenía una captura con fines de extradición a Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico.

La detención se realizó en la aldea El Sitio, en Catarina, municipio de San Marcos. El operativo estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Bravo Bautista era conocido como el “Pana” y es requerido por la Corte de Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Texas por el delito de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína. Esto con la intención de traficar dicha sustancia a EE. UU.

La investigación apunta a que desde 2017 hasta agosto de 2020 Bravo Bautista perteneció a una organización de tráfico de drogas que operaba a través del sur, centro y norte de América desde el año 2008, la cual ha traficado grandes cantidades de cocaína hacia EE. UU.

En esta organización fue responsable de dirigir, manejar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala y en otros lugares.

De acuerdo con datos de la PNC, este año suman 38 detenidos para extradición.  De ellos, 26 son por temas de narcotráfico y 12 por otros delitos.