Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Casas rodantes, apartamentos y habitaciones de hotel: los insólitos laboratorios clandestinos que el CJNG construyó en EE.UU.

CJNG laboratorios
El CJNG cuenta con varios laboratorios clandestinos en distintos puntos de EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE y Pixabay)

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) localizó una serie de laboratorios clandestinos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Texas, EE.UU.

Según las autoridades estadounidenses, los operadores de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fabricaban metanfetaminas y otras droga “escala masiva” en estos establecimientos.

El CJNG fabricaba estas drogas en un remolque grande, dentro del que fueron incautados alrededor de 170 kilos de “cristal”.

Además, la organización criminal de las cuatro letras generalmente utiliza lugares como residencias privadas, habitaciones de hotel, casas rodantes, apartamentos y locales comerciales para fabricar su producto y pasar desapercibidos por las autoridades.

“Son igual que Amazon”, aseguró Kaleb Sanderson, director interino de la oficina de la DEA en Dallas, refiriéndose al método de producción y distribución del CJNG.

Lea también: Iván Archivaldo Guzmán: el día en que asesinó al juez de un concurso de belleza debido a que su novia no fue elegida como reina

Finalmente, el funcionario de la DEA indicó que la organización criminal liderada por “El Mencho” cuenta con gran presencia en Estados Unidos y utiliza un sinfín de estrategias para distribuir droga alrededor del país. 

Le puede interesar: CJNG: la disquera relacionada a Peso Pluma que tendría vínculos con el peligroso cártel de droga

“Tienen banqueros, pilotos, y la cantidad de efectivo que tienen es de cientos de millones de dólares. Tienen negocios legítimos que usan para lavar su dinero. Estos carteles también se aliaron con diferentes pandillas en Estados Unidos… No hay límites de raza o etnia. No tienen limitaciones de ningún tipo para ganar dinero”, concluyó Sanderson.

#DYK Sinaloa & CJNG cartels in Mexico are producing fentanyl & fentanyl-laced fake Rx pills w/chemicals from China. Join DEA’s efforts to remember the lives lost from fentanyl poisoning by submitting a photo of a loved one lost to fentanyl #JustKNOWhttps://t.co/LOOf8ROg3J pic.twitter.com/YnSTH230NH

— DEACaribbean (@DEACARIBBEANDiv) May 24, 2023