Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caso de hombre que vendía su carro por WhatsApp: fiscalía realiza cateos en búsqueda de evidencia

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), con el apoyo de la Policía Nacional Civil (MP), realizaron dos allanamientos en inmuebles de Mixco y la zona 3 de la capital en busca de evidencias que permitan tener más detalles del crimen contra un hombre fue contactado por WhatsApp para comprarle un carro, fue a enseñarlo pero apareció muerto.

Según el MP los cateos fueron de inspección, registro y secuestro de evidencias en  los inmuebles de Mixco y zona 3 capitalina.

Explican que las diligencias se desarrollan en relación a “un hecho criminal producto del cual una persona que salió a vender su vehículo, fue secuestrada y se localizó posteriormente sin vida”.

Las diligencias tienen relación con el crimen contra Eddy Gómez Cifuentes, quien el pasado 13 de febrero fue hallado muerto en un sector de Villa Canales.

El caso

Familiares de Eddy Roberto Gómez Cifuentes publicaron el 13 de febrero varios avisos de búsqueda en redes sociales luego que este desapareció luego de haberse reunido con dos hombres con quienes había negociado la venta de un vehículo.

Según indicaron familiares, Gómez fue visto por última vez en cercanías de un área comercial de la zona 18 capitalina, cuando se reunió con supuestos compradores del vehículo que lo contactaron por WhatsApp.

Luego de varias horas de desaparición, los Bomberos Voluntarios informaron la tarde de ese mismo día que localizaron un cadáver en Villa Canales.

Según detallaron, el cuerpo tenía heridas de bala y fue localizado en un barranco de unos 50 metros, en la ruta a Santa Elena Barillas.

Este martes 14, Julio Armando Gómez, padre de la víctima, asistió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde reconoció el cuerpo de su hijo.

Tenía golpes

Según indicó, el cadáver tenía múltiples golpes y balazos en el cráneo, los cuales le causaron la muerte.

Gómez añadió que durante la búsqueda de su hijo lograron encontrar el vehículo que estaba en venta, mediante la utilización de un sistema GPS que el automotor tenía instalado.

Además, agregó que los hombres que lo contactaron por Whatsapp, con la supuesta intención de comprar el automotor, llegaron en dos vehículos y se lo llevaron en uno de ellos.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que el caso del crimen contra Eddy Gómez Cifuentes ha sido trasladado a la Fiscalía de Delitos contra la Vida y que como parte de las investigaciones del caso, confiscaron videos captados por cámaras de seguridad en zonas 1 y 3.

El jueves pasado, los fiscales estuvieron verificando las videocámaras que funcionan en vías públicas de las zonas 1 y 3 de la Ciudad de Guatemala. Las grabaciones que les interesan a los investigadores son las que pudieron haber captado la huida de la persona que conducía el vehículo de Gómez Cifuentes.

La 2a. avenida y 17 calle de zona 3 es el lugar en el que el pasado domingo 12 de febrero fue detectado el vehículo de Gómez Cifuentes.