Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Choques, un arrollado y cuatro tráileres varados: los incidentes que complicaron el tránsito vehicular en la capital y Mixco

La capital se vio sumida en un caos vehicular que dejó a conductores atrapados en largos embotellamientos desde primeras horas de este jueves 28 de septiembre.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) reportó varios incidentes en las rutas principales de la ciudad que paralizaron el tráfico durante horas, generando complicaciones en  sectores de la Ciudad de Guatemala y Mixco.

Vehículos con problemas mecánicos, transporte pesado varado y accidentes como choques y un arrollado, así como desvíos viales, provocaron una mayor congestión vehicular.

La Calle Martí, el Periférico y las zonas 4, 5 y 9 experimentaron complicaciones debido a su conexión hacia el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Otros sectores afectados incluyeron Mixco, en bulevar El Naranjo y Tulam Tzu, donde el tránsito estuvo completamente paralizado durante tres horas en algunos casos.

Calle Martí y Periférico

En la Calle Martí y el Anillo Periférico se reportó una serie de incidentes que tuvieron un impacto significativo en la movilidad en zonas cercanas.

Los problemas de tránsito se extendieron a lo largo de estas importantes arterias, desde el puente El Incienso hasta el puente La Cuchilla en la calzada José Milla, zona 6, lo que afectó de manera notable a varias comunidades, incluyendo la colonia Bethania, El Naranjo, Tulam Tzu y Ciudad de Plata.

Lea también: MAPA | Anillo regional para no atravesar la capital: Gobierno entrante deberá acelerar estudios y contratar tramos restantes

Durante la jornada se registraron cuatro tráileres averiados y dos automóviles implicados en incidentes que generaron complicaciones adicionales en la circulación.

La situación alcanzó su punto máximo con cuatro vehículos de transporte pesado que quedaron varados en puntos críticos a lo largo del Anillo Periférico, incluyendo el puente El Incienso, el Hipódromo del Norte, el Mercado La Parroquia y el viaducto de la zona 6.

Estos vehículos bloquearon significativamente el tráfico y complicaron aún más la movilidad de la ciudad, alertó Montejo.

Para aliviar la congestión y agilizar el tránsito, las autoridades tomaron acciones operativas en la zona para despejar los vehículos averiados y restablecer la circulación. Sin embargo, los conductores se vieron atrapado en el tránsito lento y congestionado.

Mixco

Usuarios de redes sociales fueron los primeros en alertar sobre la situación en Mixco y compartieron imágenes y testimonios de largas filas de vehículos que apenas se movían.

Los sectores más afectados incluyeron Mixco, el bulevar El Naranjo y Tulam Tzu, donde el tránsito estuvo completamente paralizado durante hasta tres horas en algunos casos.

Uno de los incidentes que contribuyó al caos vehicular, fue un vehículo de transporte pesado que tuvo un desperfecto mecánico. A pesar de que ocurrió en la madrugada hubo complicaciones para retirarlo.

El transporte afectado paralizó el tránsito en la calzada Roosevelt y el Anillo Periférico.

Además de los incidentes viales, otro factor que tuvo repercusiones fue la instalación de un campamento de emergencia en el puente El Naranjo, justo sobre el área afectada del asentamiento “Dios es fiel”, ubicado en la zona 7 de la capital. Un desvío cambio el tránsito normal de vehículos que pasaban por esta vía, lo que generó congestión y circulación lenta.

Tráfico sigue detenido en Puente El Naranjo y conexión con Minerva, informó la PMT de Mixco. pic.twitter.com/I612748Ucp

— Víctor Bolaños (@vichoguate) September 28, 2023

Zona 5

Uno de los incidentes tuvo lugar en la intersección de la 27ª. calle y 11ª. avenida de la zona 5, donde un conductor en estado de ebriedad según se confirmó a través de una prueba de alcoholemia, impactó su vehículo contra un poste.

Este accidente no solo causó daños materiales significativos, sino que también tuvo un impacto directo en la movilidad. La congestión del tráfico se extendió hacia el Centro Cívico, La Terminal y la Ciudad Olímpica, dificultando el desplazamiento hacia la zona 5.

Las autoridades coordinaron la llegada de una grúa para retirar el vehículo accidentado y restablecer la circulación.

Zonas 4 y 9

En la 5a. avenida y 10. calle de la zona 9, se reportó el choque entre dos vehículos. Amílcar Montejo, portavoz de la PMT, detalló que los vehículos quedaran seriamente dañados y un conductor tuvo que ser hospitalizado.

Dos calles después, siempre en la 5a. avenida de la zona 9, se reportó también que un hombre había sido arrollado. La Policía Nacional Civil (PNC) tuvo que intervenir. Ambos incidentes también provocaron problemas en el tránsito.