Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Christian Nodal lanza “Forajido EP2”, una producción que representa su felicidad y con la que declara su amor por Cazzu en “Cazzualidades”

Nacido en Caborca, Sonora, México, Christian Nodal es el artista que ha crecido con mayor rapidez en el género de la música regional mexicana debido a que ha fusionado los sonidos clásicos de la música mariachi con el acordeón, por lo que creó el “mariacheño”, un término que él mismo acuñó.

A sus 24 años, Nodal es el cantautor de regional mexicano más exitoso con cuatro Latin Grammy, siete Latin Billboard, 11 Latin AMA Awards, ocho Premios Juventud, un reconocimiento a su “Extraordinaria Evolución” por los Latin AMA Awards y dos premios Tu Música Urbana.

Con 20.5 millones oyentes en Spotify, más de nueve millones de seguidores en Instagram, nueve millones en Facebook, 600 mil en Twitter y más de 10 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube, Christian continúa con la producción de temas con los que cada día gana la aprobación de multitudes.

Recientemente hizo historia con su presentación en España debido a que el pasado sábado 20 de mayo dio un concierto en el Wizink Center de Madrid e interpretó sus éxitos en ese emblemático recinto.

Según Nodal, está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su carrera cuando se presente en el Foro Sol de la ciudad de México durante un concierto programado para el sábado 26 de mayo.

La nueva producción

Convencido de brindarle a sus admiradores nuevas piezas musicales, el cantante mexicano Christian Nodal lanzó este viernes 26 de mayo el tan esperado Forajido EP2, producción bajo el sello de Sony Music Latin y JG Music.

Portada de “Forajido EP2” de Christian Nodal
Portada de “Forajido EP2” de Christian Nodal. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sony Music)

“Estoy muy feliz de por fin entregarles estas seis canciones, para devolverles algo del tanto amor que me dan”, dijo Nodal tras el lanzar de manera global en todas las plataformas su reciente material discográfico.

Lea más: Cultura Profética en Guatemala 2023: Esto se sabe del concierto que la banda ofrecerá en el país

“Son seis historias diferentes que hablan de amor, desamor, despecho e ilusión. Eran mías, pero ya son de ustedes. Representan el momento que estoy viviendo, uno de los más felices de mi vida. Los amo mucho”, agregó el cantante mexicano.

Forajido EP2 se realizó bajo la producción del mismo Christian Nodal, su padre y mánager Jaime González y Lucas Otero.

En Forajido EP2 Nodal incluyó las exitosas canciones Por el resto de tu vida (con Tini), Un cumbión dolido y Quédate y sumó La despedida, Poquito a poco escrita por Joss Favela y Cazzualidades, la canción que el escribió a su pareja Cazzu y con la que le declara su amor.

Cazzualidades de Nodal

El EP que Nodal lanzó este viernes 26 de mayo comienza con Cazzualidades, canción con la que el artista mexicano sorprendió a sus admiradores tras la publicación del video oficial que acompaña el tema y que protagoniza la rapera y productora argentina Cazzu.

En la romántica canción Nodal llama Julieta a su Cazzu y entre los versos de la letra evidencia el amor que vive con su actual pareja.

“Una noche de pasión lleva una vida de deseos. Puede que no sea Romeo, pero a mi Julieta quiero”, relata en la primera estrofa.

Letra de Cazzualidades

Una noche de pasión
Lleva una vida de deseos
Puede que no sea Romeo
Pero a mi Julieta quiero

Desde esa noche yo
Siempre la encuentro en mis sueños
Lo triste es cuando despierto
Y sólo está en mi pensamiento

No, no miento cuando digo
Que contigo lo vivido ha sido
Como un paraíso echo en piel

Desde lejos es testigo
El reloj que tanto miro
Porque no veo la hora
Pa’ volver

Y hablar de amor
Solos tú y yo
Con la luz de la luna en los labios
Fernet, más calientes que el sol

Pa’ hablar de amor
Pa’ hablar de vos
Cuéntame tus secretos
Sé qué hacer con eso
Amarte mejor

Dime, ¿quién eres?
¿Y por qué paras el tiempo?
De mí, ¿qué quieres?
Que yo te lo doy contento
Y si me arrepiento, tranqui
Te cuento los que aman de verdad
Nunca terminan perdiendo

Si estoy sonriendo es por tu culpa
Quiero bailarte al ritmo de una cumbia
A Cazzu tú eres lo que buscaba
Nah, tú eres mejor de lo que me tocaba

Dime si a te ha pasado
Que así tan de repente
Alguien se mete en tu mente
Y ya no quiere salir

Así me pasó contigo
Pero tú bajaste al pecho
Sin razón y sin derecho
Pero me gustas ahí

Pa’ hablar de amor
Solos tú y yo
Con la luz de la luna en los labios
Fernet, más calientes que el sol

Pa’ hablar de amor
Pa’ hablar de vos
Cuéntame tus secretos
Sé que hacer con eso
Amarte mejor

(Pa’ hablar de amor y casualidades)
(Pa’ hablar de amor y casualidades)
(Pa’ hablar de amor y casualidades)
(Pa’ hablar de amor y casualidades)

Lea también: Tina Turner: Vecinos y admiradores recuerdan a la “reina del rock” con lluvia de homenajes

Los planes de Nodal

Con la llegada de este esperado EP, Nodal confirmó una gira por España durante el 2024, después del éxito en Madrid, en donde fue el primer cantante de música regional mexicana en llenar en Wizink Center.

En julio del 2024 Nodal ya tiene 3 fechas confirmadas, repite en Wizink Center en Madrid, el 5 de julio, Palau Sant Jordi en Barcelona el 12 de julio y Marenostrum en Fuegirola en 13 de julio.

En agosto próximo, el artista mexicano comenzará por EE. UU. Foraji2 Tour, una gira con la que tiene previstos 31 conciertos en ese país.