Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comunicaciones FC: qué resultados ante Cartaginés clasifica al conjunto albo a la Copa de Campeones de la Concacaf

Comunicaciones y Cartaginés empataron la noche del 24 de octubre 1-1 en el partido de ida del repechaje con rumbo a la Copa de Campeones de la Concacaf. 

En el primer capitulo de esta serie a dos partidos, fue Gerardo Gordillo el que abrió el marcador con un golazo de chilena al minuto 26.

Sin embargo, Jostin Daly marcó un gol en los últimos minutos para rescatar el empate para Cartaginés contra Comunicaciones en el Estadio José Rafael Fello Meza en Cartago, Costa Rica.

Los dos equipos se enfrentarán nuevamente la próxima semana en Ciudad de Guatemala, y el ganador obtendrá un lugar en la Copa de Campeones Concacaf 2024.

Sin embargo, cabe destacar que Comunicaciones enfrenará el partido de vuelta con cierta ventaja.

Esto debido a que el criterio de desempate de la Copa Centroamericana establece que los goles de visita son el primer factor a tomar en cuenta.

Es decir, si el partido en Guatemala finaliza con un marcador de 0-0, Comunicaciones sería el equipo en clasificar a la Copa de Campeones.

Sin embargo, un 1-1 alargaría la serie a tiempos extra, y cualquier empate por más de un gol le daría el boleto al Cartaginés.

“Gran esfuerzo del equipo.” – Gerardo Gordillo 🎙️@CremasOficial | #CopaCentroamericana pic.twitter.com/tYw2ZgTajg

— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 25, 2023

Por otro lado, una victoria sería el resultado al que el equipo de Willy Coito aspira para no complicarse. Una derrota significaría una eliminación instantánea.

El partido de vuelta se jugará el próximo

Antes de eso, Comunicaciones deberá visitar al Deportivo Mixco en el Estadio Santo Domingo el sábado 28 de octubre por la fecha 14 del Torneo Apertura 2023 en el que el equipo albo marcha líder.