Guatemala
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Condenan a seis años de prisión inconmutables a sobrino de Guayo Cano por lavado de dinero u otros activos

Asimismo, como parte de las investigaciones, también se determinó que recibió en otras cuentas bancarias la cantidad de Q934 mil 170 y US$ 32 mil 770.

El ente investigador indicó que Herrera Villatoro es sobrino de Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”.

El 4 de diciembre del 2018, Eduardo Francisco Villatoro Cano fue sentenciado a 372 años y ocho meses de prisión al ser hallado culpable de la muerte de nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Salcajá, Quetzaltenango, así como de otros crímenes.

El 13 de junio del 2013, un grupo de sicarios irrumpió en la subestación de la PNC de Salcajá, Quetzaltenango y ultimaron a los agentes.

La banda también se llevó secuestrado al subinspector César Augusto García, quien apareció desmembrado seis días después.

Lea también: Hijo de Guayo Cano es trasladado a la Fuerza Aérea Guatemalteca para ser extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico

Guayo Cano fue capturado en Tuxtla Gutiérrez, México y deportado a Guatemala después de 83 días de iniciado un operativo denominado Dignidad, con el que se buscaba encontrar a los responsables de la masacre.

El Ministerio Público (MP) informó este martes 16 de agosto que a través de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, logró que se dictara sentencia condenatoria de seis años de prisión inconmutables contra Edgar Waldiny Herrera Villatoro, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

La investigación del Ministerio Público derivó de denuncia interpuesta por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) que consignó que Herrara Villatoro recibió en su cuenta de ahorro varios depósitos por la cantidad de Q436 mil 710 durante el período del 12 de marzo de 2012 al 10 de julio de 2013.